Volver al foro
J
jorge_siglop
02/10/2017 13:38

¿El presidente puede negarse al pago en mano de la couta?

¿Puedo eximirme de recoger el dinero de la comunidad y permitir que los vecinos hagan el ingreso directamente en el banco?

1.285 lecturas | 3 respuestas

Buenos días.

En mi comunidad sólo somos seis vecinos. Cuatro de nosotros tenemos domiciliados en el banco el pago de la comunidad y los otros dos no, le entregan en mano el dinero al Presidente y éste es el que se encarga de ir al banco y hacer el ingreso.

En unos meses asumo la presidencia y no me parece muy efectivo este método, prinicpalmente por mis horarios de trabajo. La pregunta es si estoy exento de coger ese dinero en mano y que sean estos vecinos los que hagan directamente el ingreso en el banco (no digo que domicilien el pago). Y si de ser así esta opción, en que reglamento, artículo, etc puedo basarme?

Muchas gracias. Un saludo

 
J
jorge_siglop
05/10/2017 11:36

Si, yo también lo veo muy obvio.

Gracias por la contestación.
 

 
B
Blont
04/10/2017 12:12

Partimos de la base que usrted es presidente y administrador

si en la junta por mayoría sale que debe de ser usted quien lo ingrese, podrá exigir una remuneración por ello, ya que no es su misión custodiar el dinero de la comunidad

tambien puede exigir, que en caso de perdida o robo, usted no se hace responsable y que seran los propietarios afectados quien volveran a pagar la comunidad.

yo desde luego me negaba rotundamente a coger el dinero, sin tener que dar ni solicitar nada.

 
F
Fixin
04/10/2017 11:08

Según el art. 21.1 las obligaciones de pago deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta. 

Compruebe si la junta ha acordado algo al respecto. Si nada ha acordado en cuanto a la forma, no se les puede obligar a domiciliar el recibo pero igualmente tampoco se le puede obligar al presidente ha recibir el dinero y tener que ingrsarlo él. 

Pida que incluyan en la convocatoria de la junta donde debe asumir la presidencia este tema y decidan en la junta el modo de pagar. Si no quieren domiciliar el recibo faciliten un número de cuenta de la comunidad donde estos vecinos puedan hacer el ingreso o transferencia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento