Volver al foro
J
jacs70
01/12/2017 19:43

Duda pagos en mano de la cuota al presidente

¿Es legal que me pidan pagar las cuotas de la comunidad en mano y sin identificación en los recibos?

1.947 lecturas | 7 respuestas

Hola, hace dos meses cambie de domicilio y al preguntar donde pagar las cuotas de la comunidad , el presidente me respondio que se las pagara en mano. Me extraño ya que en mi anterior domicilio las pagaba por el banco y cuando le pedi domiciliarla me contesto que no , solamente podia abonar la cuota en metalico.De todas formas abone las dos mensualidades y me entrego dos recibos en los que no constaba CIF-NIF o cualquier dato identificativo ,  unicamente mi nombre,direccion del piso,fecha y una firma que es un garabato. Mi duda es si es legal y esos recibos demuestran que realmente he pagado la cuota.

 
J
jacs70
04/12/2017 22:26

Muchas  gracias por las respuestas , ahora lo tengo claro .Una suerte encontrar este foro y sus foreros , nuevamente  gracias

 
B
Blont
04/12/2017 16:13

De entrada el seguro no cubre nada de eso

El presidente no tiene porque darle nada, eso es cosa del secretario, y no tiene porque darle documentacion cuando usted no era propietario.

Como a usted no le han comunicado de forma legal lo que tiene que abonar de cuota pues no la abona.

Solicite al presidente por burofax el n° de cuenta de la Comunidad para realizar el ingreso y si no se lo da pues no lo ingresa y si se lo da asegurese que la cuenta esta a nombre de la comunidad, no a nombre del presidente.

Cuando lleve un año pagando y si no se cebra junta, deje de pagar.

Le han roto los espejos, ojo por ojo, si no se lo comeran

 
J
jacs70
04/12/2017 15:36

Bueno pues la cosa empeora, esta mañana al dirigirme al garage, me encuentro los retrovisores del coche arrancados. Me dirijo a casa del presidente y le comento lo que sucede , le pregunto si el seguro de la comunidad cubre esos desperfectos y su respuesta es ( Mira no llevas ni tres meses aqui y ya estoy hasta los huev… si eres tan listo y tanto te preocupas , te paso el cargo de presidente y te ocupas tu de todo ) . Ha partir de ese momento ha comenzado un intercambio de palabras subidas de tono , en un momento de la discusion le he pedido  una copia del acta de la ultima junta de propietarios y su respuesta ha sido mejor que la primera . Literalmente ( Aqui la gente esta contenta y hace 3 años que no se convoca junta de propietarios ) .Estoy alucinado y nose como reaccionar ni que pasos seguir

 
B
Blont
02/12/2017 14:54

Como ya he dicho, la cuenta seguro que existe, pero a nombre del presidente

 
B
Blont
02/12/2017 00:20

Creo que se ha equivocado en la primera pregunta.

Pienso que quiso decir: SI YO PUEDO EXIGIRLE PAGAR POR EL BANCO, (es que eso es lo logico, pienso que ese dinero lo guarda el en su cuents.

Si le da el n° el primer recibo lo paga en mano en el banco y se asegura que es la cuenta de la comunidad, si no es asi, no lo ingrese.

A la ultima pregunta: El no puede obligarle a nada

 
J
jacs70
02/12/2017 00:05

Todos los vecinos , un total de 8 , directamente van a casa del presidente y pagan en metalico.Se que cuando se creo la comunidad el primer presidente pidio un CIF para la comunidad y creo una cuenta corriente.Dicho presidente fallecio hace 7 años y su viuda que es mi vecina me ha comentado esos echos.Mi duda es , si existe esa cuenta corriente, el presidente esta obligado a darme los datos para poder ingresar la cuota?.Gracias por vuestras respuestas , pero en lo que comenta el compañero Blont “ No se puede obligar a efectuar ninguna forma de pago “ , no tengo claro si yo no puedo exigirle pagar por el banco o el no puede exigirme pagar en metalico ?

 
B
Blont
01/12/2017 22:45

Eso no tiene nada que ver.

No se puede obligar a efectuar ninguna forma de pago

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento