Volver al foro
Asoin
Asoin
26/10/2017 10:25

Comunidad no constituida

¿Si la comunidad no está constituida, pueden los vecinos realizar obras que alteren la fachada?

3.418 lecturas | 2 respuestas

Saludos: 

Una pregunta: En un complejo inmobiliario en el que no se ha constituido comunidad alguna , ¿Podrían hacerse por ejemplo obras que alteren la configuración de la fachada, etc…?

Lo pregunto porque entiendo que aunque no está constituida la comunidad,  si está este complejo obligada por ley (art 396 C.C y la LPH). El problema es que no hay estatutos ni acuerdos de la junta que prohiban tales actuaciones.

¿Sólo con la ley podría obligarse a los vecinos a no acometer dichas obras?. 

Gracias. 

 
Asoin
Asoin
27/10/2017 09:40
Ese complejo se construyó y se vendió hace 10 años, viviendo familias todo este tiempo. Por lo que sé hasta ahora no se ha constituido comunidad alguna. Hasta el momento se han "apañado" sin problemas ya que no les ha hecho falta ningún tipo de servicio.
Pero de repente 2 ó 3 vecinos han comenzado a levantar en altura (casi el doble del tamaño que había) el muro frontal del dúplex y claro, ahora los vecinos están inquietos y se preguntan si eso lo pueden hacer.
Estas obras la hacen familias particulares que viven dentro y supongo que lo hacen para convertir una terraza en una zona con más intimidad y a saber para que más....(en el ánimo de la mayoría de propietarios en España (desconozco si ocurre en otros países) crece un sentimiento de alterar la configuración de su inmueble por el sentido tan acusado de la propiedad que se tiene).
Respecto a por qué no tienen comunidad creo que es porque quieren evitarla para no tener gastos, problemas , etc...y porque me dicen que nadie se ha molestado ni hecho cargo y como hasta ahora han ido escapando de los problemas han pasado 10 años hasta que se han encontrado con este problema.
 
B
Blont
26/10/2017 13:51
Lo que o llego a entender, es que aun no este constituida la comunidad y ya se este intentando alterar la fachada.
Quien y porque se intenta hacer obras?
Porque no existe una comunidad?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento