Volver al foro
B
bego2
10/11/2017 10:29

Subcomunidad de Garajes/ devolucion fondo a vecinos

¿Cómo resolver el conflicto entre garajes y vecinos en la comunidad?

1.615 lecturas | 3 respuestas

HOla,

En nuestra comunidad hemos funcionado siempre por separado Garajes y Vecinos. Años, el problema llegó con la acometida del agua, que hubo que renovarla, y nos dimos cuenta, que en el portal los garages tenian 2 contadores.

Ellos no pagaron la renovación de la acometida, sino que la pagamos solo los vecinos. Se le dijo a la administradora de fincas, y la parte de los garages la incluyo en el haber de la comunidad como deuda de los garajes, pero no comunico nada de esto a la subcomunidad de garaje, q no querian reconocer dicha deuda, (no fue el 50% sino % de participación en la comunidad).

Ahí empezaron los problemas. Cambiamos de administrador, y éste basandose en los estatutos, les indicó que aunque fuera subcomunidad debian participar de ciertos gastos como: Fachada, tejado, y el propio administrador de fincas (%de participación en el total de la comunidad).

Los de los garajes no quieren asumir el gasto de su cuota de participación en el administrador de fincas, y quieren revocar su elección, si los vecionos no acordamos que sean totalmente independientes como antes.

Antes ni se les conovocaba para las juntas ordinarias, ni participaban de reparaciones en tejado, ni tan siquiera en su acometida del agua, que está dentro del portal de la comunidad.

Por otra parte, la anterior administradora, cuando algún vecino vendía el piso, les devolvía su parte correspondiente del fondo de la comunidad, dejando a los nuevos en numero rojos, ¿es esto correcto?

 

Un saludo,

 
B
Blont
11/11/2017 15:51

Bego2 lo dice muy claro

#Cambiamos de administrador, y éste basandose en los estatutos,#

 
J
juno4
11/11/2017 00:55
Habría que revisar lo que dice el título constitutivo acerca de los gastos.
 
B
Blont
10/11/2017 15:36

Ustedes tenian lo que se conoce en este bolg, como ADMINISTRADOR INUTIL.

El actual lo hace correctamenre, y el sabe que si no pagan deberan emprender proceso monitorio.

Y si tienen seguro tambientienen que contribuir

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento