Volver al foro
S
sofia36
10/11/2017 12:06

Como se tiene que hacer.

¿Cómo cambiar de presidente y convocar una reunión ordinaria en ausencia del presidente?

1.939 lecturas | 9 respuestas

Unos propietarios por su cuenta sin que se entere el presidente deciden contratar un administrador y hacen una reunión para nombrar nuevo presidente y aprobación de administración,de las cuentas etc.

El motivo que el presidente no reside en el edificio.

El administrador (nuevo) nos dice que todo esta bien hecho, y tenemos muchas dudas que sea cierto.

Que pasos hay que dar para cambiar de presidente, o hacer una reunión ordinaria.

Tienen que presentar algún documento donde digan que propietarios son los que deciden hacer hesto.

El acta tardará y mientras tanto tenemos todo nuevo y sin saber nada.

En la reunión se presentaron solo dos de 10 propietarios.

 
B
Blont
16/11/2017 00:11

Veo que tiene cosas que no entiende de la LPH.

el que un propietario no viva en la finca o vaya a venderla o que sea morso, la ley no le eximede ser presiente.

Le dire que un juez me obligo a ser presidente, secretario y administrador, viviendo a 400 km..

Entonces como se abona la cuota?

 
S
sofia36
15/11/2017 21:20

Hola blont, antes no teníamos administrador.

En junio de este año hubo una reunión convocada por un presidente y en esa reunión como cada año es rotativo le toca al presidente actual.

Imagínese un presidente moroso y que tiene en venta el piso, pues aún así fue nombrado presidente en junio.

 

 

 
B
Blont
15/11/2017 20:56

vamos aclarar varias cosas porque estoy confundido

ustedes tenian administrador antes?

lo de impugnar es caro, tiene que contratar abogado y procurador, luego hay un juicio y sentencia el jucio, si lo gana su abogado reclama sus honorarios a la comunidad y a usted no le cuesta nada el juicio. yo no le aconsejo dicha vía.

usted como paga la comunidad ahora mismo?, si se lo hacía a traves del antiguo administrador, vaya al banco y de orden de no pagar ningún recibo de la comunidad, esto no crea ningún gasto que le puedan reclamar.

tambien seria conveniente saber cosa que usted no nos indica, porqué se ha llegado a esta situación, porque si no tenian administrador antes y el presidente no quiere saber nada, usted comprenderá que no es un estado idílico

usted no page la comunidad e indique que usted no depositará su dinero en una cuenta corriente en la que la maneja una persona extraña a la comunidad, dado que esa junta es del todo nula según lo estipulado en el art.16 de la LPH, que esa junta no la ha convocado el actual presidente ni ha sido convocada por el 25% de los propietarios, por lo tanto es totalmente ilegal y usted no tiene porque reconocer a esa administradora.

convenza al presidente que no firme el acta, digalé que puede tener problemas judiciales por firmar algo ilegal (aunque sea mentira)

explique lo que le preguntamos, y cuando reciba el acta nos informa y no abone su cuota

los morosos si no vienen en el acta si pueden votar.

 
S
sofia36
15/11/2017 16:12

El presidente no reside en la comunidad y le llamaron un día antes de la reunión para que se presentase y aclarar que esta pasando, pero este señor tiene el piso en venta y no quiere saber nada y no hace,y ni dice nada por eso me veo sola y nadie quiere entender que hay unas leyes que se tienen que cumplir y en mi comunidad por varios motivos no se cumplen.

Lo de impugnar el acta, no la tiene nadie porque aún no está hecha.

Lo que no se si puedo inpugnar la convocatoria por varios motivos, un solo propietario no puede convocar una reunion y por votar los morosos.

Tampoco se como se impugna, como hacer la carta? A quien se la entrego al presidente o nueva administradora? 

Lo que no puedo entender y me hace sentir mal es como una profesional de administradora hace las cosas de estas maneras y esto crea conflictos entre vecinos , los que no cumplen se sienten apoyados por una administradora y piensa algunos que yo soy la que creo conflictos por decir la verdad.

Blont vente a vivir en mi comunidad y les pondrías las pilas a todos y siempre votaría para que usted fuese el presidente, ojalá tuviera yo esa suerte de tener a vecinos como usted, pero como eso no se puede.

Tambien quiero decir que todo es por culpa de los propietarios muchos no residen otros extranjeros y solo dos propietarios vivimos en la comunidad y lo tenemos muy complicado para algunas cosas.

Gracias un saludo.

 
B
Blont
15/11/2017 15:29

Y yo pregunto es que el presidente de su edificio tambien esta en Belgica?

 
egruizv
egruizv
15/11/2017 14:04

Hola, sobre los morosos, comentarte que en las reuniones antes de realizar las votaciones hay que enumerar a las personas que son morosas en el momento de la reunion y las cuales tienen derecho a opinar, pero no tienen derecho a votar.

Artículo quince. 2. Los propietarios que en el momento de iniciarse la junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.

 

Lo que realizaria yo es impujnar el acta y viendo lo que tienes en esa comunidad buscar un abogado e ir con el a hablar con el administrador de la finca y con el presidente y comentarles que estan comeniendo una infraccion tipificada en el Codigo penal.

Un saludo.

 

 
S
sofia36
15/11/2017 12:28

Hola, el pasado día 11 se realizó la reunión y pregunté quienes avían convocado la reunión y nadie sabia nada, le pregunto a la administradora y cuenta que un matrimonio les dijo que la comunidad esta muy mal y que querían contratar su servicio como administradora y para que todo funcione bien.

Le digo si es legal hacer una reunión a sin de esas maneras con un solo propietario,,,

Y me dice que a hablado con algunos propietarios y están de acuerdo con el matrimonio,y que ahora no seria un solo propietario. 

La reunión se celebra y a la hora de votar a favor o en contra, le digo a la administradora que están votando morosos y pasa de mi y me ignora.

Muy mal estoy porque en vez de tener todo el apoyo de los propietarios por mirar que se cumpla la ley, me siento mal porque parece que yo sea la mala .

En la convocatoria pone los propietarios, y eso es mentir, la verdad es otra.

Muy mal todo 

 
B
BelEst
14/11/2017 11:20

correcto

 
B
Blont
10/11/2017 15:30

Cuantos propietaios son y cuantos firmaron el acta de convocatoria.

Debe de estar hecho por el 25% de los popietarios, si no no es legal

Y el administrador viejo que dice

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento