Volver al foro
M
Mariabichi
15/11/2017 22:32

Averiguar a que comunidad pertenece un bajo comercial

¿Cómo puedo averiguar a qué comunidad pertenece un local comercial que tiene los contadores de luz y agua en la portería contigua?

1.611 lecturas | 9 respuestas
En mi comunidad tenemos tres bajos comerciales, uno de ellos se desmarca de nosotros porque los contadores de luz y agua los tiene en la porteria continua. Pero su local esta justo debajo del primer piso de nuestra comunidad y su superficie no toca nada de la finca vecina. ¿ como podria averiguar a que comunidad pertenece,? En la licencia fiscal y en todos los lugares donde se publicita como negocio aparece el nombre del comercio y como numero de ubicación el de nuestra porteria.
 
B
Blont
14/12/2017 00:31

Como le ha indicado Pepe, son una sola comunidad que en su dia se subdividieron en comunidades diferentes.

Creo que lo hicieron mal, indage por ahi

 
P
PEPE123
13/12/2017 20:24
Pues da la impresión de que todo es una sola comunidad. Eso es lo primero que tienen que aclarar, si es una varias, a cual perteneve cada local, los garajes, etc.
No tienen administrador?
 
M
Mariabichi
13/12/2017 11:25

Hola, de nuevo estoy por aqui buscando ayuda.

Fui al registro y con la documentación que me dieron no consigo averiguar nada. Me explico: no habia nada referente y exclusivamente atribuible a mi finca, ya que el presentó todas las porterías juntas y somos 10 patios. Por un lado nombra los bajos con sus metros y  coeficiente de participación, por otro un garage que hay y luego las  viviendas resultantes de todos los patios.Con lo cual no he sacado nada en claro.Hablando con la dueña del bajo me dice que ella no tiene problema en pagar a una comunidad u otra, pero no a las  dos ( cosa que encuentro lógica). La comunidad vecina nos dice que como tiene el contador del agua y el de la luz con ellos es a ellos a quienes tiene que aportar el pago. Nosostros entendemos que no es así ya que estructuralmente somos su tejado y su fachada. 

la comunidad vecina quiere que lo solucionemos por si a ellos les tiene que pagar unos gastos y a nosotros otros ( por ejemplo a ellas  lo referente a temas agua y electricidad y a nosotros fachadas, terrazas...) Esto me parece surrealista, el local en cuestión en tema licencia fiscal, como para anunciarse utiliza nuestro numero de portal. ¿ qué más puedo hacer para averiguar  a quien le corresponde comunitariamente la aportación del bajo? Gracias.

 

pd. y lo que no entendemos es si los contadores son en alquiler porqué ha de contribuir con las cuotas a la otra comunidad? si en caso de algun problema será la empresa suministradora la encargada de solucionarlo.

 

 

 
M
Mariabichi
19/11/2017 14:49
Muchisimas gracias.
 
R
raptortech
19/11/2017 10:59

Estimad@ Mariabichi,

Lo que tienes que hacer es ir al registro de la propiedad y como te han dicho pedir la escritura de propiedad horizontal de la finca. No del local, sino de la finca entera. Esto es, si vives en C/Álamo 5, es la escritura de la propiedad horizontal de Álamo 5, donde salen todos y cada uno de los componentes de la finca. Ahi verás cuantos vecinos sois y cuantos locales teneis.

Aparecerán, seguramente con nombres antiguos, pero al menos sabrás los “componentes” de la comunidad que teneis.

Saludos

 
M
Mariabichi
16/11/2017 10:33
Perdonen tanta molestia. Me podrian decir exactamente que he de pedir? La escritura especifica a nuestra porteria? Esta mañana he llamado a registro y me han dicho que sabiendo el nombre del propetario podia pedir tambien lo de ese local especifico para ver que ponia( lo que no se es el nombre que me ha dado el señor de Registro de ese documento) ¿deberia solicitarlo tambien o solo la escritura que mencionan ustedes? Gracias y perdonen tanta molestia.
 
B
Blont
16/11/2017 10:24
No le de vueltas, primero vaya al Registro
 
M
Mariabichi
16/11/2017 07:16
Y que implica esto de recibir servicios mediante servidumbre? Es que la otra comunidad nos dice que tiene que contribuir a sus gastos por tener el agua y luz con ellos. Cosa que no vemos clara si este local forma parte de la estructura de nuestra finca. El local en cuestion no se mete, pero dice como es logico que nos aclaremos porque el no va a pagar por duplicado.
 
J
juno4
15/11/2017 23:06
Bastaría con consultar la escritura de división horizontal. Puede se que lo suministros los reciban desde un portal contiguo mediante una servidumbre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento