Volver al foro
E
elbryan
30/12/2017 01:56

Pastor alemán muerde a un niño

¿Se le puede obligar al vecino que su perro lleve un bozal?

3.043 lecturas | 7 respuestas

Buenas noches, quería preguntar los pasos a seguir a raiz del siguiente caso.

Vivo en una comunidad de vecinos en los que hay varios perros, y en ningún momento, en los 13 años que llevo en ella, ha habido problemas con animales. Tengo unos vecinos que viven en frente y vienen solo para fiestas, o sea, fiestas patronales, navidad, semana santa, verano. El pasado mes de septiembre entraban mi  mujer y mis hijos al portal, y al ir a entrar por la puerta el pastor alemán de este vecino se abalanzó y mordió a mi hijo de 3 años. El dueño les dijo que solo quería jugar y se lo llevó. El pequeño, se empezó a quejar en casa que le dolía la espalda y al quitarle la ropa, tenía la mordedura en un costado de la espalda. Se le hicieron fotos e intenté hablar con dicho vecino, pero se hizo el longuis, y al poco marcharon. Han vuelto para estas fechas y la situación va mal...el dueño lo lleva con correa larga, cuando salen de casa el perro va directo a nuestra puerta, e incluso sale suelto al rellano, si el pequeño lo oye se asusta, y su hermana de 8 años, ha pasado de gustarle los perros ( en la familia ha habido mastines, san bernardo,ect y ella estaba encantada) a entrarle gran pánico. Mi mujer hace la limpieza de la comunidad. En cuanto se acerca el perro, pues con los ladridos, se deja notar, ha de dejar las cosas y alejarse escalera arriba pues se abalanza. Incluso me ha tocado estar el fin de semana, mientras hace la limpieza, controlando porque mi mujer no se fía, y el perro se las trae.

¿qué puedo hacer?  ¿denunciar? ¿ Intentar que se le obligue a llevar bozal?

Gracias

 
M
MateoRay
28/06/2020 20:19

Entiendo que por ley, ese pastor alemán debería llevar bozal o a lo menos correa y no puede andar suelto en los espacio comunes. Por lo que leí en esta página un pastor alemán es un perro potencialmente peligroso.

 
J
JoseeM
16/01/2018 10:28

Suerte con el problema. Mucha gente no se da cuenta de la responsabilidad que conllevan estas mascotas.

 
E
elbryan
16/01/2018 02:02

Gracias por vuestras respuestas; después de haber realizado varias gestiones solo resta esperar a ver a corto y largo plazo si se va solucionando.

 
L
luc_uk
15/01/2018 14:02

Esos dueños no quieren a sus perros si los llevan sin bozal. Si muerden a alguin van a ser sacrificados.

 
T
Trestrestres
14/01/2018 19:54

Hola es una vergüenza con esos perros y sus dueños, voy a correr y casi un día me muerden 2 perros y ya he avisado que si vuelve a pasar llamo a la policia. Claro que ya tengo tomará la decisión de tener en mi bolsillo una piedra por si a caso.

 
N
necas
14/01/2018 14:23

Ni el predidente ni el administrador pueden hacer nada más que un aviso. Y ni siquiera todas las ciudades se rigen por las mismas normas para el bozal. Lo único efectivo es poner una denuncia, con todas esas fotos etc, con el testimonio de alguien que lo viera, con declaración del predidente si se lo comento en su día etc. Y desde luego una vez que se informe de como preparar la denuncia ,le van a confirmar si sería válido que usted mande videos del comportamiento del perro con su esposa, eso siempre que usted de momento no grabe al dueñol. Tengo perro y he sufrido varios percances así en este caso el agradido ha sido el mío, atado, con seguro y galgo)  Un saludo

 
J
jcgorina
07/01/2018 20:25

Buenas, debe denunciar al dueño del perro, informe del hospital donde fue visitado, fotos, el presidente no esta para casos tan graves, no entiendio como aún no lo ha hecho, feliz año.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento