Volver al foro
E
elbryan
16/01/2018 02:27

Imposibilidad de aparcar en mi plaza de garaje

¿Qué puedo hacer si mi vecino me obstruye el paso para aparcar en mi plaza de garaje?

4.491 lecturas | 3 respuestas

Buenas noches, tengo otra consulta. Es un problema de hace tiempo pero últimamente ha empeorado. Mi plaza de parking está en garaje comunitario.La mayoría están numeradas pero hay huecos ( unos 30), que en su momento iban destinados a cuartos trasteros y se quedaron solo las puertas. Uno de estos espacios (sin numerar) así que no se si son plazas de parking legales, linda con mi plaza en la cual tengo pared en el lado derecho y otro vecino aparca a mi izquierda. Así que para poder aparcar mi coche he de entrar recto porque no tengo posibilidad de maniobras y rozando con el retrovisor derecho la pared. Este “vecino” usa esa “plaza de parking” sobresaliendo su coche entre 50-60 cm hacia el pasillo asi que quedo imposibilitado y muchas noches mi coche las ha de pasar en la calle. El sujeto en cuestión tiene 2 vehículos y 2 plazas de garaje. Hace tiempo aparcaba un susuki, y sin problemas, pero empezó a aparcar otro grande y aún pidiéndoselo y explicándole que podría cambiar los vehículos de sitio, hace caso omiso y como el que oye llover. 

¿hay alguna manera de poder averiguar si en mi edificio, todas las plazas de garaje son legales? Si estas “plazas o huecos” no lo fuesen y pudiese hacer presión, tal vez, los otros 29 forzaran a este sujeto a cambiar los vehículos, antes de, hipotéticamente hablando, denunciar tal situación?  

Gracias

 
J
juno4
16/01/2018 16:48
Si la zona en la que se aparca es zona común, la junta puede perfectamente poner unas barreras en esa zona para impedir su uso inadecuado.

Por eso es importante consultar a quien pertenecen efectivamente esas zonas y los usos que se marcan de ellas.
 
Asoin
Asoin
16/01/2018 10:26

Pues para averiguarlo habría que consultar el título constitutivo , vamos la escritura del edificio y los estatutos si los hubiera. Tiene toda la pinta que es zona común y no creo que ni sean anejos ni zona privativa. Si fuera así yo creo que no pueden aparcar los vehículos y mucho menos que cuando los aparquen que sobresalgan (este tema de las dimensiones no se puede hacer ni siquiera con las plazas de parking de cada uno). 

La solución creo que sería llevarlo a la Junta de propietarios y acordar apercibir fehacientemente (de forma extrajudicial) a los que indebidamente aparcan el vehículo. Si la conducta persiste, hay dos opciones:  o bien en la siguiente reunión acordar conferir poderes al Presidente para demandar (y esperar 1 año) o ya directamente en la misma reunión primera donde se acuerda apercibir, darle esos poderes al Presidente y proceder a la demanda. 

 
J
JoseeM
16/01/2018 10:26

Se debe de hacer un buen uso de los bienes propios siempre que no se perjudique a otro. Solamente explicando en vuestra comunidad de vecinos que el coche sobresale medio metro de su plaza deberia ser suficiente para que te den la razón.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento