Volver al foro
I
isarm
05/02/2018 18:24

elementos inseguros comunidad vecinos

¿Tengo derecho a reclamar a la comunidad por la falta de seguridad en la valla del balcón?

1.372 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, mi problema es el siguiente: hace nueve meses me robaron en el balcón de un primer piso mientras yo estaba dentro del domicilio(con el correspondiente susto), subierón al balcón a travez de la vaya que delimita el recinto de la comunidad de vecinos; llamé a la policía y se personó en mi casa un grupo antirobo de la Policía Nacional, lo primero que recomendaron era que la comunidad tenía que buscar una solución a esa vaya sino constantemente iban a subir los cacos; al día siguiente voy al bufete administrativo que lleva los temas de nuestra comunidad y le informo, me dicen que por supuesto que se arreglará; esa semana había una reunión de vecino a la cual yo no puedo acudir por trabajo pero en la que se habla del tema pues el resto de vecinos también están asustado y se acuerda buscar una solucón y que se haga lo que sea necesario para mejorar la seguridad en esa zona de la comunidad; nueve meses después la vaya sigue igual y nisiquiera han instalado una cámara de seguridad que sí que tenemos en otros puntos de la comunidad; escribo correos a la administradora pero me contesta evasivas como que están esperando presupuestos(nueve meses para un presupuesto) o ni  contesta; no se si tengo derecho a reclamar a la comunidad que arregle esto de alguna forma o si la ley de propiedades horizontales dice algo al respecto de elementos comunes que pongan en peligro la seguridad de algún vecino para poder rebatirles o hacer algo.

Gracias por ayudarme. 

 
I
isarm
06/02/2018 10:23
Puse rejas en en la cristalera de entrada y salida pues lo que es en el balcón no dejan poner cerramiento, algunos vecinos que también viven el primero han solicitado colocar cortinas de cristal que apenas alteran la estética pues no tienen aluminio y se les ha denegado. Vaya que esto no tiene solución... es muy injusto porque yo pago lo mismo de comunidad que el resto y tengo el mismo derecho a vivir segura. Muchas gracias.
 
I
isarm
06/02/2018 09:35
Gracias por responder;creo que con lo del presupuesto es solo una forma de darme largas ya que tenemos contratada una empresa de reformas y limpieza que trabaja 8 horas al día en la comunidad y ellos hacen pequeños trabajos de pintura albañilería etc... no me queda clara una cosa, ¿la comunidad tiene la obligación de eliminar ese elemento que pone en peligro mi seguridad ya que es como ina escalera para subir a mi balcón ? o ¿pueden decirme que no lo solucionan?. Gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento