Volver al foro
crisrosap
crisrosap
18/03/2018 13:26

ayuda con mi comunidad

¿Cómo puedo proteger mis derechos como propietario en una comunidad con problemas de impago y posibles irregularidades?

1.203 lecturas | 1 respuestas

Es algo largo y complicado pero espero que me puedan aqui ayudar. Vivo en una finca antigua que pertenece de herencia a una familia , uno de los herederos vive en la finca y tiene su casa mas pisos en alquiler , otros herederos tienen pisos alquilados y ademas tienen todos los locales comerciales (en total tres y con aceso por el edificio) en concreto estos tienen el 75% de coeficiente y luego habemos cuatro vecinos mas con un total del 25%. El caso es que los locales no pagan nunca comunidad segun dicen es porque es lo que se establecio en los estatutos en su dia cuando ellos crearon la comnidad. El caso es que hacen obras de cambios de vigas , pintados , etc cada vez que quieren por derrama y aqui nunca hay dinero de fondo porque de comunidad solo pagamos en mi caso 14 euros . Se han realizado obras de mejora como pintado de las escaleras pero ademas han arreglados unos cuartos que tienen ellos y dicen que son suyos (he mirado en el catastro por internet y no salen ) por lo que creo que no estan escriturados y pueden ser de todos . y para colmo hay un patinillo interior donde dan mis ventanas (vivo en el ultimo) y han colocado una marquesina para que no caiga lluvia ya que dan a unos cuartitos trasteros y dicen que tienen humedad. ESto lo he denunciado en mi ayuntamiento , ya que me quita luz , se concentra olores de las cocinas etc el caso es que en una ultima reunion que hicieron para las obras no pude asisti y dice que se decidio , yo tengo el acta de la ultima reunion y en ningun punto pone que se va a colocar dicha marquesina , solo pone que se aprueba por mayoria ( la de ellos ya que son sus casas las unicas que se arreglan y ellos tieen la mayoria de porcentaje) el presupuesto de la obra , dicho presupuesto no es adjuntado en el acta que me envian. mi pregunta es si eso es correcto el no entregar el presupuesto solo pone el total y lo que corresponde pagar a cada uno . El dia que vi colocar esta marquesina baje a decirle que eso no se puede poner y me dijo que si que se habia aprobado y que se pone porque si , discutimos y me mando a mi casa a la policia porque le dije que la iba a quitar . Hablando con la policia le dije que no se sabia en 14 años ni gastos ni ingresos ni nada de nada , no se cambia de presidente , no se pone gastos ni quien debe ni nada de nada solo derramas y mas derramas . El caso es que me mando con el policia el moviento de la cuenta de la comunidad del 2017 y mi sorpresa es que solo pago comunidad yo y otro vecino y la presidenta hace ingresos como le vienen ganas . Le solicite el pasado viernes 9/3/2018 un burofax solicitando las cuentas de los ultimos 5 años asi como el libro de actas que supongo que tambien vendra reflejado la constitucion de la comunidad . 

¿Los 15 dias de plazo para la entrega de esta documentacion cuenta los fines de semana? ¿y sino me la entrega me cuesta poner una denuncia y donde la pongo? 

¿se puede anular o impugnar esa reunion porque no pagan las cuotas la mayoria de los que van ? 

¿donde puedo ver los estatutos y es verdad que los locales no paguen nada de nada de comunidad ? ¿si no tengo para pagar derramas porque estamos desempleados y no me llega y se pasa las derramas en mas de tres mi cuota puedo negarme?

 

 
P
PEPE123
18/03/2018 23:01
Complicada situación la que describe, con una familia que controla la comunidad, y que hizo unos estatutos a su antojo, incluso puede que ilegales.
Tendrán que acudir a un profesional que estudie con detalle la situación. En un foro como este es imposible darle una solución.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento