Volver al foro
S
sUm02
20/03/2018 20:56

Registro obra nueva en propiedad horizontal

¿Es suficiente un papel firmado por el antiguo dueño para registrar una obra en el registro de la propiedad si el terreno ha cambiado de propietario?

1.284 lecturas | 1 respuestas

Buenas. 
Estoy en proceso de la compra de un terreno sujeto a propiedad horizontal con el terreno que se encuentra justo detras.  Hace años se hizo una obra aumentando las dimensiones de la casa del terreno que quiero comprar.
En su dia (hace muchos años, mas o menos en 1990) segun me cuenta la inmobiliaria, los propietarios de cada terreno firmaron un papel por el cual cada uno daba derecho a hacer obra en su parte de terreno al otro, pero resulta que hace un año el dueño de la parcela de detras cambió. Ahora el notario dice que para registrar la obra en el registro de la propiedad, necesita ese papel firmado por el nuevo propietario y no por el antiguo, aunque la obra se hizo cuando el terreno era propiedad del antiguo. Es esto asi?
No encontramos la manera de dar con el nuevo propietario ya que el terreno estaba abandonado desde hace años, y el nuevo propietario aún no ha empezado ninguna obra para rehabilitar el terreno y la vivienda y nadie pasa por alli, y claro, para tasar el terreno que quiero comprar necesito que este todo correcto en el registro de la propiedad.

Mi duda es si no es suficiente con el papel firmado por el antiguo propietario, ya que como digo la obra se realizo hace unos 10 años, aunque no se registró.

un saludo y gracias


Editado por sUm02 20/03/2018 20:56
 
ADASgestion
ADASgestion
23/03/2018 15:44

el acuerdo del  papel que tiene firmado del antiguo propietario, lo tiene registrado?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento