Volver al foro
J
Jimix
31/10/2017 13:59

CONTADORES INDIVIDUALES CALEFACCION-REPARTO DE LA CUOTA

¿Se puede establecer una nueva cuota de comunidad por contador individual de calefacción?

3.477 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias a todos,

Soy en Secretario-propietario de una comunidad de vecinos compuesta por 15 propietarios (gestionamos la comunidad entre dos propietarios), queria exponeros el problema que ha surgido en la ultima reunion de comunitarios:

En la comunidad tenemos calefaccion central, pero hemos puesto contadores individuales, y ahora surge el problemaa  la hora de establecer las nuevas CUOTAS de la comunidad, dado que la comunidad se compone de 2 portales, en uno son 4 apartamentos pequeños y en el otro portal varian los pisos, los hay de 160metros y el mas pequeño de 75metros, el presidente y yo hemos presentado a al Junta de propietarios una nueva cuota, donde en el recibo de la calefaccion establecemos una cuota fija “de enganche o minimo” (por decirlo de alguna manera) para cada vecino, sin tener en cuenta su coeficiente, pero los pisos mas grandes (y son mayoria) quieren que esa cuota fija se sustituya por un 30% de lo consumido por vecino, sin tener en cuenta los coeficientes.

Se puede establecer una nueva cuota de la comunidad, si en las escrituras de constitucion se ha establecio el pago por coeficientes, es legal lo que proponen.

Muchas gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
12/11/2017 22:36

Para la isntalación de los repartidores de coste de calefacción  hay que tener en cuenta si las calderas tambien son para ACS (agua caliente) Si son para ambos usos es muy recomedable que tengan instalados unos contadores de calorias para poder estimar el consumo de gas, gasoil,…. en cada servicio.

Estimar un 30% de consumo a repartir por coeficientes, se consuma o no calefacción en principio parece excesivo. 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
G
guasimas
12/11/2017 15:02

Por si te sirve de ayuda, en mi comunidad, con calefacción central, ya tuvimos el pasado periodo de calefacción 2016-2017 con contadores instalados y funcionando. Tal y como nos aconsejaron, el 30% del gasto calefacción se cobra a porcentaje, como “disposición del servicio” y el otro 70% según el gasto individual que marquen los contadores en cada vivienda. La empresa que hace las lecturas y facturas individuales para cada vecino es la que hace estos cálculos, según datos que aporta la comunidad (% de cada vivienda sobre el total del edificio, gasto de gas estimado para el periodo calefacción, etc). así como fechas de lectura de contadores.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento