Volver al foro
T
toexcar
24/05/2018 23:04

fechas de pago

¿Es vinculante legalmente el acuerdo de fechas de pago de las cuotas comunitarias?

1.561 lecturas | 5 respuestas

Hola buenas noches: Agradeceria me dijeran si en una junta de la comunidad de acuerda que las fechas de pago de las cuotas comunitarias son en unos días determinados a lo largo del mes, si ese acuerdo es vinculante y de obligado cumplimiento legalmente hablando. Pues se ha acordado que el pago mensual será del 1 al 5 del mes corriente, en caso de hacerlo trimestral,semestral ó anualmente siempre será por adelantado al vencimiento de cada periodo, y si en caso de incumplimiento puede considerarse como morosidad. Muchas gracias de antemano

 
P
Propietario28
25/05/2018 14:42

Fixin dijo:

Si en junta se aprueba el pago dentro de unos días determinados, 1-5 de cada mes por ejemplo, si no se ha pagado dentro de ese plazo por supuesto que se le debe considerar moroso. 

Estamos de acuerdo en que se le considerará moroso, pero hasta que no se decida realizar ninguna acción contra él, y eso se decide en la siguiente junta, esa morosidad no tendrá efecto alguno, salvo que se haya acordado previamente algún tipo de sanción económica.

 
F
Fixin
25/05/2018 10:06

Si en junta se aprueba el pago dentro de unos días determinados, 1-5 de cada mes por ejemplo, si no se ha pagado dentro de ese plazo por supuesto que se le debe considerar moroso. 

 
P
Propietario28
25/05/2018 08:19

Aunque se haya acordado por mayoría absoluta, mientras no se haya establecido una penalización por impago que aplique de forma inmediata tras vencer el periodo de pago voluntario, esta propuesta no es más que una declaración de intenciones, puesto que en mi comunidad también hay establecidas unas fechas de pago y algunos solo pagan la cuota cuando llega la convocatoria de la reunión anual, donde aparecen como morosos y, con el fin de poder votar en la junta, pagan la cuota. De este modo, nunca se les puede denunciar por morosidad, puesto que es en la junta donde se plantea los vecinos morosos y qué acciones plantear contra ellos, pero como el día de la junta ya todo el mundo está al corriente, quedan igual que los que pagamos las cuotas puntualmente, sin tener en cuenta que si todos hiciéramos lo mismo, nos cortarían la electricidad y el agua de la comunidad por impago, entre otras cosas.

 
T
toexcar
25/05/2018 01:32

se aprobó en su día por mayoria absoluta

 
carolinevega
carolinevega
25/05/2018 00:01

Si el acuerdo se ha aprobado por mayoria simple si

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento