Volver al foro
M
Marmual7
07/09/2019 12:34

Relación de vecinos morosos

¿Qué condiciones se han de cumplir para considerar un vecino moroso?

2.028 lecturas | 8 respuestas

Tengo una duda razonable en cuanto a la inclusión de los vecinos morosos en las convocatorias comunitarias a Juntas Generales..

La ley es clara en cuanto a a que hay que adjuntar la relación de vecinos con deudas comunitarias. Pero ¿que condiciones se han de cumplir para considerar que las deudas vencidas sean consideradas como impagadas?. ¿Ha habido que reclamarlas con claridad con anterioridad de una manera fehaciente? ¿Se puede privar de voto a un vecino al que se le incluye en esa lista sin justificar la deuda?

Otro asunto, si al presunto deudor no se le ha comunicado la existencia de esa deuda ¿puede incurrir la comunidad en algún delito en contra de la ley de la protección de datos al publicar esa “deuda” sin reclamar?

 

 
P
PEPE123
22/09/2019 15:38
Que yo sepa, la compañía de la luz no envía un email recordando que va a cargar la factura. Cada uno sabe sobre qué día, aproximadamente, llega el cargo. Y lo mismo la factura del gas, o del agua, o del teléfono, O DE LA COMUNIDAD.
 
carolinevega
carolinevega
22/09/2019 15:25

Pues yo trabajo con cuatro y ninguno lo hace.

Yo mas bien diría que existe algun administrador que recuerda el día de pago

Y como ya lo he dicho anteriormente no tiene sentido recoradar algo que se aprobó en junta.

Y desde luego compadezco a su administrador si cada mes tiene que enviar un emsil a todos los administrados

 
M
MRV
22/09/2019 11:48

Hola Carolinevega.  Hay muchos Administradores que acostumbran enviar un email a los propietarios unos días antes del envío de los recibos al Banco.  Creo que es una buena práctica para intentar reducir las veces que en la cuenta del propietario no hay suficientes fondos especialmente por descuido u olvido de que toca pagar un recibo.

 Por lo tanto, animo a todos los Administradores a hacerlo porque el envio de estos emails se puede automatizar de forma que el trabajo adicional es practicamente nulo.

 
carolinevega
carolinevega
22/09/2019 00:04

el administrador no notifica el giro del recibo de las cuotas, dado que ya se aprobaría en junta cuendo se giran

 
J
jhsilp
21/09/2019 22:03
Y sino se han aprobado las cuentas en tres años, también serás moroso sino pagas hasta se aprueben las cuentas
 
M
MRV
14/09/2019 11:06

Se consideran morosos los propietarios que deben cuotas cuya fecha máxima de pago ha pasado ya.  

A los efectos de la lista que acompaña a las convocatorias de Junta por el tema de privación de voto, esta lista contendrá a todos los propietarios que a la fecha de la convocatoria deban cuotas vencidas.  No obstante, estos vecino tienen hasta el día de la Junta para ponerse al día en el pago y poder votar en esa Junta.

En mi comunidad solemos no incluir a los propietarios que deben la ultima cuota (se paga por semestre en enero y julio y como la Junta Ordinaria suele ser en agosto y la solicitud de pago de la cuota de julio está muy reciente, no la incluimos en la morosidad, pero esto es porque así lo hemos decidido los propietarios hace varios años.  Tecnicamente habría que incluirla porque se dan 30 días desde que el Administrador notifica la cuota para pagar y estos suelen haber transcurrido ya cuando se convoca la Junta. 

 
L
Litelmumy
08/09/2019 10:06
Buenos días
Tú mismo te respondes en tu post. Un recibo o " deuda" se considera impagada una vez está ha vencido( y no se a pagado,claro está). Por ejemplo; si tú comunidad tiene un periodo del 1 al 10 para pagar la cuota, el día 11, quién no la hubiera pagado, sería moroso, y no podría votar, hasta regularizar su deuda.
 
carolinevega
carolinevega
07/09/2019 13:19

Me pongo de ejemplo para no molestar a nadie.

Si yo ingreso la cuota de la comunidad todos los meses en el banco, y no lo he realizado los últimos cuatro meses, debo ser consciente que soy morosa.

Para declarar moroso lo normal es que si no has pagado cuando este acordado , o no hayas abonado los dos últimos meses entonces ya se es morosa.

Para convocar junta no hay que reclamar deuda se me incluye como morosa y ya esta.

En el 99,999% de los casos de morosidad, los morosos lo saben perfectamente

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento