Volver al foro
T
toexcar
25/05/2018 02:09

caducidad en deuda comunitaria

¿Prescriben las deudas comunitarias con el tiempo?

1.238 lecturas | 3 respuestas

Agradecería me indicaran si la deudas comunitarias prescriben con el tiempo, pues en mi comunidad hay un “vecino” lo llamo así pues es la persona que ocupa la vivienda pero no es el dueño, de éste no sabemos la dirección donde reside y la persona que vive en ese piso se niega a darnosla, dicha deuda nace en el año 2011, le hemos mandado cartas ( logicamente al domicilio de nuestra comunidad) un burofax, e infinidad de escritos pero hace caso omiso, lo unico que sabemos es un correo electronico que dicho señor se lo dió al presidente, pero no tenemos certeza alguna de que ese correo sea precisamente del propietario pues además no nos quiere dar más explicaciones. Gracias

 
P
Propietario28
25/05/2018 14:40

Fixin dijo:

Y pueden (y deben) también publicar la convocatoria,, de la junta donde se plantee el inicio del monitorio, en el tablón de anuncios de la comunidad.

Eso sí, indicando que se va a iniciar proceso monitorio contra los vecinos morosos, porque indicar el nombre y los apellidos del moroso o morosos ya es un tema más delicado por el tema de la LOPD.

 

 
F
Fixin
25/05/2018 10:09

Y pueden (y deben) también publicar la convocatoria,, de la junta donde se plantee el inicio del monitorio, en el tablón de anuncios de la comunidad.

 
P
Propietario28
25/05/2018 08:14

La deuda no prescribe, lo que deben hacer es certificarla en el acta de la reunión anual de la comunidad de vecinos, de modo que quede reflejado de forma oficial la deuda de ese propietario con la comunidad.

Por otra parte, según la Ley de propiedad horizontal, en ausencia de una dirección válida, será tomada como ofical la dirección de la vivienda de cuya comunidad forma parte, por lo que si le dejan las comunicaciones en el buzón de su vivienda es suficiente.

Si deciden abrir proceso monitorio contra ese propietario, por las deudas que tiene contraídas con la comunidad, ya será la justicia la que se encargue de averiguar su dirección para hacerle llegar la notificación.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento