Volver al foro
E
Eloy516
02/06/2018 20:55

Trabajador que hace lo que le viene en gana y Ley Protección Datos

¿Es legal que un trabajador utilice un correo electrónico personal y confidencial para recibir quejas de los residentes de una comunidad?

1.979 lecturas | 7 respuestas

Tenemos un trabajador que no cumple las instrucciones de la comunidad, y hace lo que a él le viene en gana. Para colmo ha hecho un comunicado por escrito con su nombre, que se lo va entregando a todos los propietarios y residentes de la comunidad, en el que indica la dirección de un correo electrónico, creado por él mismo, para que se quejen a él personalmente, con carácter PRIVADO Y CONFIDENCIAL, de los problemas que le surjan en la comunidad. En la dirección del nuevo correo electrónico, además utiliza el nombre de la comunidad.

Ni que decir tiene, la comunidad tiene su propio correo, para comunicaciones entre propietarios y Junta Directiva.

Mi cuestión: ¿Esto que hace este trabajador, lo permite la Ley de Protección de Datos?

 
ADASgestion
ADASgestion
14/06/2018 22:14

si lo sabe el Presidente y el administrador, no entiendo que no pongan solucion a este tema

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Nus1
Nus1
14/06/2018 10:33
Ojo con lo que decís, en función de cómo te dirijas a un trabajador, si es tu subordinado, te puede denunciar por acoso laboral. Incluso en el supuesto de que sea un vago.
 
Jomaruiz
Jomaruiz
09/06/2018 10:25

Totalmente de acuerdo, no entiendo porque no lo sustituyen.

 

La cdad en si misma es una empresa, tiene sus ingresos, sus gastos, su junta directiva, y sus accionistas que acuerdan en juntas ordinarias o extraordinarias que hacer, y támbien a quien contratar o a quien sustituir…..

 
P
PEPE123
04/06/2018 00:21
Dice que es un trabajador de la comunidad, en total 9.
Si nos explica cómo es la comunidad, número de viviendas, garages, locales, bloques, etc, quizá podamos aconsejarles.
En principio parece un poco sorprendente tener tantos empleados directamente contratados por la comunidad.
 
E
Eloy516
04/06/2018 00:11

Gracias carolinevega, por su correcta aclaración. Pero ocurre que este trabajador, como usted bien dice está atribuyéndose funciones que no le corresponde, realizando una labor de “intoxicación”, contra la Junta Directiva, motivado porque se le está controlando en sus quehaceres diarios, y no son satisfactorio para la comunidad, y solo busca su interés y acomodaticio personal.

Y añado, y aclaro a scorpyo, sigue trabajando, porque es el representante de los trabajadores (cuestión ésta que no lo había expuesto antes). Lea el derecho de estos representantes, y no hay por donde meterle mano, ya que además los jueces no quieren distinguir una Cdad. de Propietarios, de una empresa, aunque nos rijamos por la LPH, ni porque se le diga que una comunidad no la gobierna un empresario. Con la iglesia hemos topado.

Me imagino que la solución, será despedir como mínimo a 4 trabajadores, hay 9 actualmente, para que queden menos de 6 trabajadores, y ya no haga falta el representante de los trabajadores. ¿Que opináis sobre esta cuestión, y forma de proceder?   

 
carolinevega
carolinevega
03/06/2018 13:30

Eloy516, usted junta dos problemas que son diferentes

Una persona puede crear una direccion de email con el nombre que desee.

Esa persona puede realizar un escrito a titulo personal y entregarselo a todos los propietarios y utilizar el nombre de la comunidad.

Piense usted, que datos de caracter privado y personal esta vulnerando?

Violaria la LPD si en ese escrito figurasen datos personales de otra persona, y por lo que usted indica eso no ocurre.

Resumiendo, la LPD, no la esta violando.

Ahora viene el otro problema, que es que se esta atribuyendo funciones que no le corresponde, a eso es el presidente quien deberia de indicarle que los temas y problemas de la comunidad no forma parte de su cometido y que eso es cosa de la comunidad

 
E
Eloy516
02/06/2018 23:34

Pasacero no entiendo nada su contestación, y no la entiendo, porque usted no reporta, ni dice  absolutamente nada, y ante este tipo de repuestas a problemas, sería mejor que se abtuviera de escribir. 

O sea, ¿un trabajador boicotea y le hace una competencia desleal a una Junta Directiva, y aqui no pasa nada? Por favor, ¿tantas leyes y tanta protección de datos, para esto? 

Espero recibir alguna contestación de alguien, con razonamientos legales. 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento