Volver al foro
L
logantonio2
04/07/2018 00:23

Vecinos problemáticos y propietario insolidario

¿Debemos preocuparnos por amenazas y prepotencia en comunidad de vecinos?

1.934 lecturas | 7 respuestas
Buenas noches. Pues ahí va mi consulta.
El pasado 20 de mayo los vecinos contiguos a mi piso tenían montada una fiesta. Una vecina, la Presidenta en concreto, les llamó la atención a las tres de la madrugada y aviso a la Policía. Lejos de cesar en su actitud continuaron con más fuerza con lo que avise yo a la Policía. Se presentó una patrulla y les informe de que ya contaba con una denuncia por amenazas de estos individuos, se negaron a identificarse y antes de marcharse el patrulla tuve que volver a avisarles puesto que la emprendieron a golpes con mi vivienda. Agredieron a la Policía dos de los invitados de los inquilinos y fueron detenidos.
Todo esto ante la posibilidad del propietario.
La presidenta y un servidor nos reunimos con el Administrador para informarle y accedió en redactar un escrito, sin informar de consecuencias ninguna, para ponerlo en conocimiento de Asuntos Sociales y de la Junta Municipal de Distrito facilitándonos dicho documento.
Se hicieron estas gestiones y a día de hoy se solicitó una junta para poner fin a este calvario, misteriosamente el Administrador cambió la fecha de la junta para que no estuviesen presentes los vecinos y el propietario del piso ha recabado las autorizaciones de los mayores de la finca a su favor puesto que le conocen desde hace muchos años.
Ha amenazado a la Presidenta con que se le va a caer el pelo por presentar las quejas ante asistencia social y Junta Municipal en nombre de todos, los mayores no quieren saber nada y se han permitido este y otro propietario con aires de prepotencia dejar por mentirosos a los afectados. También nos ha dicho que tenemos que pagar la carta redactada por el administrador. Todo ante la pasividad de este, ya que estos dos vecinos le conocen y lo metieron en la comunidad a saco, no advirtió si era incorrecto las medidas a seguir redactando dicho escrito.
Debemos preocuparnos por ello??
La Presidenta ha cometido alguna falta??
Voy a abonar la carta previa emisión de factura de este personaje para que conste quien la redactó. Puesto que colaboró necesariamente ante la posible falta cometida.
Podéis ayudarme u orientarme al respecto??
Gracias
 
L
logantonio2
11/07/2018 15:03
Muchas gracias por responder.
 
carolinevega
carolinevega
06/07/2018 13:10

Se lo quiero dejar muy claro:

El administrador es un empleado, y cuando se convoca una junta la unica obligacion que existe de convocar es a los propietarios.

La presidenta tiene la potestad de convocar cuantas juntas desee, incluir temas , y poner dia y hora.

Si se presenta a la junta la administradora sin ser convocada, se votara si la junta por mayoria simple decide que este o no este, si puede hablar o no

Tendra que confecionar el acta y por supuesto el borrador de representacion.

En la junta al no estar el secretario-administrador, deberan nombrar uno para que tome notas y luego confecionar el acta.

 

 

 
L
logantonio2
06/07/2018 08:56
Es obligatorio que asista el administrador??
Gracias.
 
L
logantonio2
06/07/2018 08:54
Sí, hasta ahí lo se. Lo que ocurre, como decía, el administrador esta "colocado" por dos de los propietarios y confabulación para reuniones y demás.
La. Presidenta está algo confuso y ellos aprovechan para actuar a su antojo.
Entiendo entonces que la Presidenta puede convocar una junta con un orden del día sin comunicárselo al administrador??
Entiendo que tendrá que expedir las autorizaciones correspondientes, por si algún vecino no puede asistir, sea representado mediante dicha autorización.
 
carolinevega
carolinevega
04/07/2018 23:55

Las junta las convoca el presidente, y este decidd dia y hora, el admknistrador ni pincha ni corta

 

 

 
L
logantonio2
04/07/2018 23:10

En efecto , queria decir pasividad . 

La denuncia se interpuso a modo particular, por mi parte . Lo que hizo la Presidenta fue rellenar la queja que se entregó en la Junta Municipal junto con lo redactado por el Administrador y copia de la denuncia .

La convocatoria de la junta viene después, para tomar soluciones ante estas circunstancias. En principio iba a ser el día cuatro y sin conformarse por escrito , hace una semana el Administrador lo cambió al día tres ante la “imposibilidad” de no poder asistir el otro día . ahora veo claro porque . Para que no pudiesemos asistir quienes estamos trabajando . También me he enterado hoy que las autorizaciones firmadas por los vecinos mayores al propietario del piso conflictivo, se ha hecho sin haberles informado de que trataba la junta ,el orden del día, he estado hablando con alguno de estos mayores y su cara de asombro lo ha dicho todo ya que este personaje , por llamarle de algún modo, les ha dicho que así se ahorraban ir a la reunión. Vamos que se ha aprovechado de la ignorancia de las personas mayores para que le autorizasen a representarles .

 

 
carolinevega
carolinevega
04/07/2018 16:27

Es que el administrador cobra por redactar una carta?

La presidenta no puede denunciar en nombre de la comunidad sin el consentimiento de ella

Preocuparse, pues no , creo

Presentaron denuncia en la policia?

No entiendl lo que dice qud se convoco una junta y despues se  pospuso para que no fuesen los vecinos.

El problema es grande

Todo esto ante la posibilidad del propietario. Entiendo que sera pasividad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento