Volver al foro
D
Dfdez
16/08/2018 09:59

Cobro por servicios a la comunidad

¿Pueden revocarse los acuerdos de la junta de propietarios?

2.163 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.
Siendo presidente de la comunidad en el ejercicio de 2015 y llevando las cuentas de esta porque por temas de morosidad no se podía pagar a un administrador, en junta de propietarios se acordó, y aprobó en acta, que como administrador de la comunidad podría cobrarme una cuota, sin especificar ninguna cantidad concreta, por los servicios realizados.
A final de año me cobré 250 euros por dichos servicios, ya que tuve que hacer innumerables desplazamientos tanto a gestoria como a juzgados por diversos motivos, además de para la reposición de consumibles usados de mi propiedad (folios, tinta impresora...).
El problema viene este año al cambiar la directiva de la comunidad y contratar a un administrador, pues en reunión de propietarios se ha decidido que debo devolver ese dinero cobrado.
Mi duda es si se puede revocar lo acordado anteriormente donde se me permitía cobrarme mis servicios, pues me niego a devolver ese dinero.
Saludos.
 
carolinevega
carolinevega
18/08/2018 12:57

Lo que nunca entendere, es que nos estemos quejando y no intentemos poner solucciones a los problemad.

Blend cuando en su comunidad se aprobo que la vecina limpiase, usted sabe perfectamente que deberia haber impugnado, seguro que no ll hizo por el follon que es y lo que vale, pero si podria haber dicho y ahora lo puede hacer, que si ese trabajo lo esta realizando una persona que ni es autonoma ni esta asegurada, usted lo denunciara en el organismo competente.

No se queje y hagalo

 
Blend
Blend
18/08/2018 11:07

Hola buenos dias, no se si mi comentario se corresponde con este hilo titulado (cobro por servicios a la comunidad) veran les cuento:

En mi comunidad teniamos una empresa de limpieza como Dios manda, nos limpiaban todas las escaleras de arriba abajo incluidos ascensor sala de máquinas del ascensor y sala de contadores, tambien una limpieza general aunque no estoy muy seguro si eran cada tres meses o cada cuatro, total tres o cuatro veces al año y un cristalizado de suelos a maquina de la planta baja dos veces al año, todo eso por 115 euros al mes, pero acordaron despedir a la empresa para darle este trabajo a una vecina del bloque que estaba atrasada en los pagos comunitarios, en fin esta Sra. es la que ahora nos esta limpiando, vamos si a eso se le llama limpiar, ya que le pasa la fregona por encima y a correr para acabar pronto ademas lo hace bien temprano cuando nadie la ve, aunque eso si, siempre hay alguien que vé, en cuanto a la limpieza general periodica ni mijita, tiene los azulejos ,puntos de luces, pasamanos etc. etc. mas mierda que el rabo una mona, y en cuanto a los cristalizados de suelos semestrales, puessss aun menos todavia, y para colmo no esta asegurada ni nada de nada, o sea que nos puede buscar una ruina al resto de comuneros, ¿y saben cuanto nos cobra? 100 euros, con los que paga dos meses de comunidad atrasada, o sea tan solo nos cobra quince euros menos que la empresa que teniamos de toda la vida, pero vean la enorme e infinita diferencia en lo que a la frecuencia y calidad de servicios se refiere en comparacion con esta señora.

En mi bloque al igual que en todos, siempre existe el clasico o la clasica enteradill@ que le gusta mandonear y se cree que el bloque es suyo, a diferencia que en mi bloque no es tan solo una, son tres o quizassss,,,??? cuatro y entre estas, está la que hace la limpieza, en cuanto al resto de vecinos, ni pinchan ni cortan, pasan de todo, algunos ni tan siquiera acuden a las reuniones, ahora tenemos a primero de año una reunión con el nuevo administrador, ya que tampoco teniamos ni tan siquiera administrador, la junta va a ser sobre el tema de esta vecina que limpia las escaleras, ya que yo he sido el que lo ha removido, pues esta señora no está capacitada para realizar ese trabajo, dado que ni tan siquiera está dada de alta, ni ella es autonoma ni nada de nada y si al menos limpiase bien, pero para colmo ni eso, y para mas todavia nos está amargando la vida a mi y a mi familia dandonos constantemente enormes e incesantes cancelazos y portazos, aunque eso si, estos ya estan denunciados, todo como represalia por mi descontento, porfa denme su opinion, ¿creen que hago bien en denunciarla? mi conciencia me dice que si, tengan encuenta que si esta señora se lastima y denuncia a la comunidad, ohfú  la que nos puede caer,,,,,,,,,una enorme sancion economica, les repito que esta señora esta sin asegurar, y sin nada de nada, yo la conozco bien, y les aseguro que es capaz de denunciar si su abogado se lo aconseja, que se lo va a consejar , ya que nos pueden sacar un buen  pellizco al resto de comuneros, tanto la S.S. como hacienda, mas la multa que tambien nos venga.

Buenos dias tengan Vds.


Editado por Blend 18/8/2018 11:33
 
D
Dfdez
16/08/2018 19:09
Muy agradecido a todos por vuestras respuestas.
 
D
Dfdez
16/08/2018 19:08
Cnou, así es. Los que no han movido un dedo y se han beneficiado de mi trabajo son los que me han metido en este embrollo.
 
D
Dfdez
16/08/2018 19:04
Carolinevega, alegan gastos injustificados. Pero todo esto viene por una mala relación con algunos vecinos, que precisamente son los que se han hecho con el control de la comunidad.
 
D
Dfdez
16/08/2018 19:00
Por desgracia no puedo justificar gran cosa con facturas o tickets. Lo único que justifica mi trabajo por la comunidad ha sido coger las cuentas en números rojos y dejarlas, después de remover cielo y tierra, con 10.000 euros cobrando diversas deudas y atrasos. La más importante, la que había contraído el banco que embargó varios pisos a la promotora y con el que me tuve que pelear para que pagaran, y todos sabemos lo que es reclamar deudas a un banco.
 
carolinevega
carolinevega
16/08/2018 18:09

la comunidad puede decidir y aprobar ese abono, cosa que se realizó, por lo cual es correcto

 
carolinevega
carolinevega
16/08/2018 13:36
Ese acuerdo va a misa
Que alegan sus vecinos para que tenga que devoloverlo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento