Volver al foro
A
AMartinb
06/10/2018 19:19

Reparto de Gastos, según los Estatutos

¿Cómo se pueden subsanar los vicios en los acuerdos de la comunidad de propietarios afectados por la manipulación del administrador?

965 lecturas | 3 respuestas

En el 2013, se pone en el Orden del día el acuerdo siguiente:

  1. Reparto de Gastos desde el 2007 hasta la fecha no DISTRIBUIDOS según los Estatutos

En ese momento, yo pretendía incluir al Local Garaje en el reparto de gastos del ascensor, y el Administrador indicó que se requería unanimidad (representaba al Local Garaje)

En el 2016, por el tema del reparto del gasto de cuota fija del Canal de Isabel II, ya que el Administrador lo repartía a partes iguales,  en Junta en el Orden del Dïa se acordó que el reparto debería ser a cuota de participación

En el 2017, por el mismo tema del párrafo anterior, otro grupo de intereses, exponen como acuerdo del día que dicho gasto se haga a partes iguales 

Los Estatutos solo indican que el reparto del gasto se haga por la cuota de participación

En el 2017, cometen el error de que dicho acuerdo debe ser efectuado por unanimidad.

Pregunto yo, en mi ignorancia:

  1. … el abuso de derecho es fraude de ley ??? … 
  2.  qué se podría hacer para subsanar este vicio en el que ell propio Administrador lleva a la Comunidad contra sus propios actos
  3. Es necesario a cada momento que la Comunidad establezca acuerdos que claramente deben cumplirse según la LPH, pero por la manipulación del ADMINISTRADOR los distorsiona ?
 
P
PEPE123
06/10/2018 21:51
Que el administrador, apoyado por unos pocos propietarios, haga lo que le da la gana, incluso cosas ilegales, es bastante habitual en las comunidades donde los propietarios no se involucran, no asisten a juntas y "pasan" de la comunidad. Y en ese caso los propietarios que quieren hacer bien las cosas están en minoría, con lo que solo les queda recurrir los acuerdos que consideren ilegales.
En realidad la verdadera solución es convencer a los "pasotas", lograr una mayoría y no permitir ilegalidades, algo bastante difícil en algunas comunidades.
 
A
AMartinb
06/10/2018 21:25

Pepe, la realidad es que tras los acuerdos, por lo general hay mala fé, intereses particulares y algunos a veces malintencionados por quién administra.

La situación que expongo es una actuación que ha hecho que la Comunidad mal asesorada por el administrador vaya contra sus propios actos, actuando de mala fé

 
P
PEPE123
06/10/2018 20:01
"En el 2017, cometen el error de que dicho acuerdo debe ser efectuado por unanimidad."
COMETEN ¿quién,?
Que yo sepa los acuerdos los toma la junta de propietarios, otra cosa es que no sean legales, en cuyo caso le queda la opción del recurso a la justicia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento