Volver al foro
O
oberkorn
11/10/2018 14:48

Irregularidades por parte del Administrador

¿Qué acciones podemos tomar como vecinos ante irregularidades de nuestro administrador?

2.009 lecturas | 4 respuestas

Hola, soy vecino de una comunidad en Madrid, y he descubierto recientemente que nuestro Administrador está cometiendo ciertas irregularidades, como por ejemplo, contratar los servicios de limpieza con una empresa que es de su propiedad, o cuando ha habido que hacer una obra solo ha presentado 1 presupuesto, que casualmente también es de una empresa de la que es propietario.

Quería saber qué podemos hacer los vecinos, si esas actuaciones podrían ser constitutivas de delito de corrupción entre particulares, y si deberíamos denunciar.

También se que por la zona muchas comunidades las lleva este administrador, y por lo que he preguntado está haciendo lo mismo en todas ellas.

Gracias a todos por adelantado, saludos,

 
O
oberkorn
11/10/2018 17:15

Le vuelvo a repetir que tiene parte de razón. Y que quizá deberíamos los vecinos llamar a diario al presidente o al administrador para preguntar si ha surgido algún tema que necesite nuestra acción. Pero cuando es el administrador el que habla con el presidente, de 80 años, y le dice que deberíamos cambiar la empresa de limpieza por x razones que convencen al presidente, y le dice que él se encarga de buscar una, y hace lo mismo cuando hay alguna obra importante que hacer, dicendo que él se encarga de buscar presupuestos, y convoca la junta solo para aprobar el único que ha conseguido (que casualmente es el suyo), entonces hay mala fe por parte de ese administrador, que oculta información deliberadamente a los vecinos para obtener un beneficio para sí mismo.

Es cierto que se puede impugnar un acuerdo, a pesar de que para ello hay que perder tiempo y dinero, pero yo supongo que cuando un administrador hace y deshace buscando su beneficio, aprovechandose de gente mayor que solo ve a la simpatica persona que charla con ellos, les aconseja, y que además parece como su hijo, algo se debe poder hacer aparte de impugnar. 

 
carolinevega
carolinevega
11/10/2018 16:52

Su administrador ha robado?

Pero para usted es una irregularidad que su comunidad contrate una empresa de limpieza del administrador?

Pero para usted es una irregularidad que el administrador presente un solo presupuesto? (QUE NO ES OBLIGACION SUYA). Ya le he dicho que presentes ustedes algun presupuesto

Si usted no esta de acuerdo con lo que se aprueba en la junta, tiene la opcion de impugnar

No culpe al administrador culpe a los que estan de acuerdo con el administrador

Si el administrador presiona, refuten su perorata, 

https://www.prevent.es/blog-mis-vecinos/funciones-del-administrador-de-fincas-en-las-comunidades-de-vecinos

Resumiendo esas dos acciones que indica no son ningun delito, si no tiene algo mas consistente poco podra hacer

 
O
oberkorn
11/10/2018 16:32

De acuerdo en parte con usted. Lamentablemente, a algunos vecinos no se nos informa adecuadamente de lo que se cuece en la comunidad, nos enteramos cuando el administrador ya ha realizado su labor de convencer a la mayoría, que son gente mayor que se fia más de un administrador con labia que de los vecinos más jóvenes.

Cuando en una junta se propone a la empresa adjudicataria alegando razones de lo más variopintas, algunos vecimos nos quejamos y exigimos que se presenten más presupuestos para evaluarlos, sin embargo, en la misma junta, el administrador presiona usando múltiples excusas, y al final todo se aprueba con los votos a favor de los ancianos y con el voto en contra de los pocos que vemos que algo no cuadra.

Pero mi cuestión no iba acerca de quién tiene la culpa, que por cierto, puede ser que el “engañado” acepte ciertas cosas por desconocimiento, confianza o buena fe, pero cuando alguien comete una irregularidad o delito, la culpa siempre es de quien lo comete.

Agradecería si alguien pudiera dar una respuesta a mi consulta acerca de si se podrían tomar acciones legales contra este administrador.

 
carolinevega
carolinevega
11/10/2018 15:55

Pues lamento decirle, que si eso ocurre en su comunidad, los unicos culpables son ustedes.

Primero. Si el administrador contrata una empresa de limpieza, no importa si suya o de Pepito, es porque ustedes se lo permiten.

Segundo, si cuando se tiene que realizar una obra, solo se presenta un presupuesto, es porque ustedes pasan del tema, presente usted el suyo y el vecino de abajo el suyo.

Tienen la costumbre de quejarse de que el administrador hace lo que le sale en gana, y si esto ocurre es por dejadez de los propietarios.

Y si no estan a gusto con el trabajo del administrador, le echan y problema resuelto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento