Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 17/10/2018 - 516 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
Metros plaza de garaje
17/10/2018 13:34

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un piso al que le corresponde una plaza de garaje, situada al final del garaje, linda por un lado con otro plaza y por el otro con un trastero. Después ya está el pasillo del ascensor. Según el catastro la plaza de garaje dispone de 42m2. En la práctica, habrá unos 15 y ni eso. Casualmente pegada a la plaza de garaje hay un trastero que supuestamente es de la comunidad (se accede a través de mi plaza y si el coche está aparcado el acceso es difícil). Antes de comprar el piso nos habían comentado que el trastero pertenecía a nuestra propiedad pero que la comunidad se había apropiado de él. Como nos urgía comprar y pensábamos que todo estaría especificado en las escrituras pues no solucionamos el tema antes de la firma (error nuestro). El caso es que el administrador de la comunidad dice que “no cree” que la comunidad se haya apropiado de ese espacio y que lo que se especifica en el catastro no cuenta (pese a que el IBI lo pago sobre esos metros). Por otro lado, en la escritura tampoco especifica los metros cuadrados de la plaza ni las lindes, lo único que dice es lo siguiente “a esta finca le es anejo inseparable la plaza de garaje número XX situada en XXX, el que tiene servidumbre recíproca y permanente de paso de personas y vehículos con el elemento número 1 de la propiedad horizontal”. Esto no lo entiendo muy bien, no sé si deja claro que mi plaza es de libre paso para acceder al trastero o para acceder al inmueble. Aclarar también que en el catastro se especifican los 42m por un lado y los metros de las zonas comunes por otro, y que en la tasación del banco salían unos 25m con zonas comunes (que tampoco son los 42) así que he descartado que se trate de eso.
Si me dicen que efectivamente el trastero no es de mi propiedad no hay problema, se pide subsanación de catastro y listo. ¿La comunidad tendría que participar en el pago del trámite o puede negarse por completo?
Espero haberme explicado bien y que alguien pueda esclarecerme un poco el tema.
Gracias

may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
17/10/2018 18:08

 Le sugiero contrate un arquitecto, y le emita un informe de cómo se encuentra legalmente su propiedad. 

sep.-2008
765 mens.
Administrador
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin