Volver al foro
P
palmacure
29/10/2018 19:22

Division comunidades y gastos.

¿Tengo que pagar los gastos de la comunidad de garajes y trasteros si no soy propietario?

2.092 lecturas | 4 respuestas

Hace un tiempo compre una vivienda la cual pertenecia a un edificio propiedad de una entidad bancaria.

En la compra no se me ofreció plaza de garaje ni cuarto trastero.

En dicho edificio existen 14 viviendas y unas 14 plazas de garajes y 14 trasteros, siendo doce viviendas de la entidad bancarias y dos de propietarios distintos y todos los trasteros y plazas de garaje de la entidad bancaria.

Desde que compre la vivienda vengo pagando una cuota de comunidad, existiendo una sola comunidad y de ella se estan pagando los gastos de luz de las cocheras y las zonas comunes del edificio, montacargas de las cocheras, etc, es decir todos los gastos existentes en la finc

A las cocheras se puede asceder desde la puerta de entrada especifica, por ascensor comun a viviendas y cocheras y por zona de escaleras.

La entidad bancaria pinto y adecentó las dos plantas de garajes y trasteros, asumiendo ellos los gastos, no comunicando esta circunstancia a los dos propietarios.

La entidad bancaria ha vendido las 12 viviendas, que tenía alquiladas y estaban habitadas y las plazas de garajes y trasteros a una empresa que se dedica al alquiler de viviendas.

Mi pregunta es la siguiente:

He de pagar la luz de los garajes y trasteros, montacargas, mantenimiento de montacargas, y demas gastos derivados del uso y mantenimiento de los garajes y cuartos trasteros, no siendo propietario? Ya que entiendo que quien se esta beneficiando es el actual propietario.

Espero no haberme enrrollado mucho y que se entienda la explicado.

Muchas gracias de antemano.

 


Editado por palmacure 29/10/2018 19:23
 
Blend
Blend
03/11/2018 11:54

Holoa buenos dias, en mi edificio tambien existen dos comunidades, la comunidad real “llamemosle asi” y la comunidad del ascensor, esta segunada se le llama asi porque en su dia se construyó un ascensor pagado por los que contribuyeron naturalmente ayudados por unas subvenciones que hubo entonces, de ahí la llamada “comunidad del ascensor” a la que pertenecemos un 70% mas o menos del total de comuneros de dicho edificio, entonces mi pregunta es la siguiente, “teniendo encuenta que, como es natural hay que pagar entre todos los miembros de la comunidad del ascensor todos los meses los gastos que dicho ascensor genera, como, seguro del ascensor, luz, averias, etc, etc,” ciertos Sres. no pagan esta cuota mensual o al menos estan atrasadisimos en la misma, pero eso si, el ascensor bien que lo usan aún sin pagar ¿eso esta permitido? porque si estuviera permitido tenganlo por seguro que desde estos momentos yo tambien dejo de pagar, ohfú, se me olvidaba, precisamente uno de los que no paga pero si disfruta del uso del ascensor, es el propio y recien nombrado presidente  de la comunidad del mismo, ahora ya gracias a mi, tenemos un administrador como Dios manda y del que al menos yo estoy supercontento, este Sr. es el que lleva ahora tambien ambas comunidades, ya que anteriormente la del ascensor la llevaba el mismo presidente que estaba ejerciendo labores que no le correspondian, mi otra pregunta es esta ¿este Sr, al que hago referencia y que esta atrasadisimo en el pago de la cuta del ascensor puede ejercer como presidente de la comunidad del mismo? ¿y el resto de miembros morosos pueden hacer uso del ascensor aun sin satisfacer las cuotas mensuales?

Gracias Srs. foristas, tengan Vds. un buen dia

 
P
palmacure
30/10/2018 17:20

Muchas gracias, por sus respuestas, han sido de mi interes.

 
carolinevega
carolinevega
29/10/2018 21:42

si las viviendas, los garajes y los trasteros son una única comunidad, y si en el título constitutivo no indica nada al respecto, si deberá contribuir, lo mismo que contribuiran las plazas de garaje a gastos de escalera

 
ADASgestion
ADASgestion
29/10/2018 21:39

Pues no es normal que deba pagar gastos de garajes y trasteros en el caso de que no o tenga. Mire en su contrato de compra-venta, seguramente se especificará el % de gastos.

Tambien revise los estatutos 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento