Volver al foro
T
TORREALMADENA
25/10/2016 12:15

COMUNIDAD CON COCHERAS Y TRASTEROS

¿Es posible crear una comunidad solo de garajes y trasteros?

1.079 lecturas | 2 respuestas

Amigos, solicito ayuda para esta situación, se trata de lo siguiente.

Comunidad con viviendas, cocheras y trasteros, algunos propietarios tienen cochera, el resto estan utilizadas por personas del exterior que acceden a la cochera activando mando a distancia unas veces o llave, y los trasteros estan utilizados por personas ajenas a la comunidad que acceden a los mismos a traves de la puerta del garaje, ya que a las viviendas se accede por otra puerta.

Actualmente la cuota establecida, difiere de si es propietario de vivienda,cochera y trastero, o si es solo de vivienda, o de cochera o de trastero, el problema se presenta sobre todo con los gastos de los garajes, ya que los propietarios que no tienen cochera ni trastero se niegan a participar de esos gastos.

Y ese es el problema para el que solicito vuestra ayuda, porque, seria posible crear una comunidad solo de garajes y trasteros ademas de la ya constituida de las viviendas, no se, que opinais vosotros.

Espero vuestra respuesta.

Gracias y saludos

 

 
P
PEPE123
26/10/2016 17:50

Como ya le ha dicho ADASgestion, lo primero que deben hacer es ver que dice la División Horizontal o los Estatutos sobre la forma de repartir los gastos, posibles exoneraciones en algunos casos, etc..

Como puntualización.Dice “seria posible crear una comunidad solo de garajes y trasteros ademas de la ya constituida de las viviendas”, No, no está constituida una comunidad de viviendas, lo que está constituida es la comunidad general. Sería posible constituir una subcomunidad de garajes y trasteros, o una de garajes y otra de trasteros, pero le puedo asegurar que no tiene casi ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Lo que tienen que hacer, si no está hecho ya, y si es posible a la vista de la División Horizontal y los Estatutos, es crear grupos de gastos (generales para todos, sólo viviendas, solo garajes, garajes y trasteros, etc) y repartir el presupuesto y los gastos en base a estos grupos.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
26/10/2016 15:21
Primero deben comprobar cómo está realizada la división horizontal.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento