Volver al foro
D
davidvaldes
13/11/2018 13:36

Colocacion de Aire Acondicionado en entrada de garage

¿Cómo proceder para colocar un compresor de AACC en la entrada del garage de mi edificio?

2.754 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos!

Me encuentro con un problema que queria saber si me pueden ayudar..

Hace tres meses pregunte al administrador de fincas de mi edificio si podia colocar el compresor del AACC en la entrada del garage de mi edificio ya que vivo en un primer piso y debajo de mi habitacion esta la entrada del garage(a parte hay ya uno instalado de una peluqueria que hay al lado), y me resultaria muy util poner alli el compresor. El caso es que el administrador de forma amistosa me dijo que si podia ponerlo. Decido comprar el equipo y los instaladores empiezan el trabajo, a lo que sube un vecino y me dice que no siga con la colocacion que eso es ilegal..etc.. Bueno pues tiro de asesor abogado y me comenta que debe haber una reunion de la comunidad de propietarios del parking  y deben haber votaciones.. finalmente se lleva a cabo y las votaciones salen empatadas. El administrador comenta de que para que sea legal del todo deben votar los propietarios de la comunidad del edificio por que tambien forman parte del edificio(no se por que no se convoco al resto de vecinos y solo a los que tenian parking) 

el caso es que soy el presidente de la comunidad y quiero convocar una junta extraordinaria para llevar a cabo otra votacion con los vecinos de la comunidad y los propietarios de plazas de parking, esperando a que sea favorable y pueda colocar el dichoso compresor.

Me gustaria que alguien me aconsejase sobre como proceder por que voy algo perdido.. o si este hilo ya esta en el foro que me mande el link. 

Espero alguna respuesta de ayuda amigos. muchas gracias. 

 
ADASgestion
ADASgestion
17/11/2018 15:15
Lo primero que debe cumplir la instalación del A.A. son las normativas municipales.

Después la autorización de la Comunidad
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
13/11/2018 21:18

las personas que no acuden a una junta pueden dar DOCUMENTO DE REPRESENTACION a otro propietario, pero no se tiene que indicar el sentido de su voto

 
D
davidvaldes
13/11/2018 17:05

Muchas gracias. Se me paso decir que firme como presidente de la comunidad en la reunion de la escalera que fue unos dias antes de la del parking. La reunion del parking yo era el afectado de unos ruidos de la puerta y ademas tocar el tema del aire acondicionado y se me prohibio la entrada, cosa que como afectado no entiendo..

La verdad que el administrador no es nada profesional, he intentado contactar y hacer reuniones y no hay manera de quedar con el.. 

he oido de que los vecinos que no pueden asistir a la reuniones pueden firmar un documento conforme dan su voto positivo/negativo. esto es valido en la votacion?


Editado por davidvaldes 13/11/2018 17:06


Editado por davidvaldes 13/11/2018 17:11
 
carolinevega
carolinevega
13/11/2018 14:49

Y tanto que anda un poco perdido.

Primer error; solicitar permiso al administrador para poner el aire. El no es quien para permitir nada, es la comunidad en junta,  y su actuacion demuestra que no es un profesional  

El que exista otro aparato instalado, no le da permiso para que usted lo instale

Segundo error; convocar junta exclusivamente a los propietarios del garaje, dado que el aire esta instalado en zonas comunes de la comunidad.

Tercer error; indica que ignora porque no se convoco a los propietarios de las viviendas. Esa respuesta deberia facilitarla usted, dado que como indica que es presidente, usted convoco la junta y firmo la convocatoria.

Hasta aqui mi dureza, si lo hago es para que sepa como se debe actuar.

Ahora usted debera convocar junta extraordinaria a todos los propietarios y si consigue los 3/5 podra continuar con la instalacion

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento