Volver al foro
M
macrage
27/11/2018 02:42

Acuerdo verbal transmuta de plazas de garaje

¿Puede exigirnos el pago por la plaza de garaje necesaria para cumplir con la ley de accesibilidad después de haber aceptado la permuta para instalar el ascensor?

865 lecturas | 2 respuestas
Hola, mi consulta es la siguiente. Para poder instalar 1 ascensor y cumplir con la ley de accesibilidad tuvimos que llegar a un acuerdo con varios vecinos para la permuta entre varias plazas de garaje personales con otras de la comunidad, quedando exentos del pago de la obra del ascensor nuevo. El acuerdo fue verbal y cerrado en acta extraordinaria.

Pues bien, ahora una vez iniciadas las obras, nos quiere hacer que le paguemos y compremos la plaza de garaje que necesitamos para el ascensor, sin permuta alguna. Nos detiene la obra y además no de no pagar nada, pretende que le paguemos.

Puede hacerlo? Que acciones podemos tomar?

Recuerdo que el ascensor es para cumplir con la ley de accesibilidad y desde el acta de primera aprobación de la permuta de plazas de garaje, para la obra del ascensor, han pasado más de 6 meses desde la reunión.

Gracias
 
carolinevega
carolinevega
27/11/2018 16:48

Si un acuerdo figura en acta nunca puede ser verbal

Denuncielos

 
U
Unnickalazar
27/11/2018 14:53

Algo falla en la explicación. Si la ley de accesibilidad os obliga a ello (no se exactamente lo de que os obliga si es real ya que la instalación de ascensores solo es obligatoria si una persona anciana o minusválida lo solicita, algo que no ha indicado sea el caso) no le veo el sentido a lo de llegar a este tipo de acuerdos que parece benefician más a los propietarios de dichas plazas que al resto de vecinos (cambian simplemente una plaza por otra y a cambio no pagan una plaza que suele ser costosa) Se debería haber mirado cuales eran las opciones existentes para la instalación de los ascensores y a partir de ahí tomar las medidas adecuadas, gustasen o no a determinados vecinos. Si se prefirió hacer de otra forma para contentar a todos, lo lógico es ponerlo por escrito. Si no se hizo…..difícilmente se le puede reclamara nada, para eso están los contratos, para evitar que una parte se eche atrás.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2015)
  • 5 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento