Volver al foro
M
Maria_GJ
29/11/2018 21:44

Cerramiento ilegal

¿Cómo demostrar la antigüedad de un cerramiento ilegal sin papeles?

2.084 lecturas | 0 respuestas

Buenos días

Les escribo por unas dudas que me han surgido al leer varios posts sobre este mismo tema. Para ello les explico un poco nuestra situación para que ustedes nos den su opinión.

El piso en el que residimos es una obra de protección oficial la cual en la parte de la venta de la cocina que da al exterior tiene una estructura de amianto dejando un hueco para poder poner un tendedero, pero como digo cubierta con dicha estructura.

El vecino que realizo el cerramiento vive en el primero, aprovecho esta estructura para cerrar los huecos y abrir desde la ventana de la cocina una puerta que da a dicho espacio. Este espacio da a todos los tendederos de los vecinos causando el problema de que si alguna prenda se cae jamás puedes recuperarla. Él se ha montado una especie de patio manipulando amianto el cual es altamente toxico.

La cuestión es que llevamos años quejándonos al administrador de fincas sobre este cerramiento. El administrador siempre nos ha dado largas hasta el punto de que una vecina y yo hemos ido directamente al ayuntamiento a denunciar.

El personal del ayuntamiento se presentó en la vivienda de este vecino, pero él no les abrió la puerta así que sin más se quedó así. En la última reunión de la comunidad se volvió a sacar el tema, el propietario dijo que su cerramiento tenía papeles de la comunidad y el ayuntamiento, pero esto no es cierto. Lo único que nos dijo el administrador es que ese cerramiento llevaba más de 15 años, lo cual no es cierto, llevara unos 7 años los cuales hemos estado quejándonos a los administradores de turno, y que por llevar estos años ya no es posible realizar denuncia.

¿Mi pregunta es, como se demuestra que un cerramiento lleva unos años determinados si es ilegal y no tiene ningún papel que demuestre su antigüedad?

¿Tenemos derecho a denunciar si han pasado estos años?

¿Si para hacer este cerramiento altero la estructura del edificio y además manipulo el amianto sin permiso también puede ser causa de otra denuncia?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento