Volver al foro
1
18Pulpo
30/01/2019 13:58

Dudas Trasteros y cambios de materiales

¿Pueden cambiar la forma y tamaño de los trasteros de mi comunidad de vecinos?

864 lecturas | 1 respuestas

Buenas:

Tengo una duda sobre una problematica que nos sucede.

Hemos comprado una vivienda de 2mano, y en la comunidad de vecinos resulta que existía la posibilidad de construir trasteros de obra, por lo que parece se aprobo con unanimidad.

Pero años después (Acta del 2013) se cambio la forma de construirlos, de obra a modulares con un voto en contra. ¿Pueden modificar la forma/materiales de construirlos? ¿Pueden reducir el tamaño de los trasteros a pesar de los materiales?

He estado buscando alguna referencia, pero no encuentro nada. Sobre todo en el hecho de cambiar las formas de construcción. Entiendo que al no pretender cambiar el fin o destino para el que se ha creado, no se deberá de decidir por la unanimidad de los propietarios.

Pero al reducirme las medidas y los materiales, me siento desfavorecido, ya que cuando se construyeron los anteriores, se debió ed tener en cuenta que se podrían construir todos los trasteros.

Muchas gracias.

Un saludo.

 
J
juno4
30/01/2019 16:39

Siento ser el aguafiestas, pero eso huele a la legua a trasteros ilegales en la cubierta, ya que de otra forma estos estarían en la escritura de división horizontal y no serian modificables. Al ser ilegales dudo mucho que el forjado este preparado para aguantar ese peso, lo cual puede cuadrar perfectamente con que ahora le digan que tienen que ser de materiales con peso inferior. Si son ilegales solicitaría su derribo ya que es posible que comprometan el margen de seguridad de la estructura del edificio.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento