Volver al foro
H
Hato
31/01/2019 01:12

Demanda por colocación de vallado?

¿Puede la comunidad demandarme por colocar vallado en un muro colindante?

2.475 lecturas | 1 respuestas


Buenas a todos,


Vivo en un complejo de bungalows, la terraza de mi bungalow linda con un pasillo comunitario, lo que separa mi bungalow de ese pasillo comunitario es un pequeño muro de unos 50 centímetros, en el que se encuentra la puerta de entrada a mi propiedad, por la parte interior de ese muro (la parte de mi terraza) hay un pequeño parterre de unos 60 centímetros en el que hay plantado un seto, el cual no me ofrece ningún tipo de privacidad (todos los vecinos que pasan por ese pasillo comunitario ven mi terraza) ni seguridad (cualquier persona pueda entrar a mi terraza a través de él), por lo que, tras dos podas drásticas infructuosas, decidí colocar una valla como una malla verde atornillada a la cara del muro que da a mi terraza, de esa forma el seto queda dentro de mi propiedad y la valla me proporciona seguridad y privacidad.


La valla que coloqué es la misma que ha instalado la comunidad, mediante acuerdo en junta, en todo el perímetro del complejo así como en una fila de bungalows que como el mío, da al interior del complejo (justo enfrente de mi bungalow, a 30 metros).


Posteriormente a la instalación de la valla, unos miembros de la junta directiva se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debía eliminar dicha valla y dejar que se vieran los setos ya que causaba un daño estético a la comunidad (los demás bungalows de mi pasillo comunitario tienen los setos), les comenté que la comunidad había puesto exactamente la misma valla con malla verde en unos bungalows que están justo enfrente del mío y pedí hablarlo personalmente con toda la junta directiva para explicarles el caso, a lo que no tuve respuesta.


Hoy he recibido la convocatoria para la junta ordinaria de la comunidad, en la que se incluye como punto del día “medidas legales a tomar contra la casa numero X por obras realizadas que afectan a zonas comunes”. Probablemente no hacen referencia a daño estético ya que he colocado exactamente el mismo vallado (mismo tipo, misma altura y misma malla verde) que ha utilizado la comunidad en una hilera de bungalows que están justo enfrente del mío. 


Según el Administrador, los vecinos ya no hablan a daño estético, ahora dicen que he invadido zonas comunes, ya que consideran que el seto es propiedad de la comunidad porque han sido plantados por la comunidad. He consultado los planos del catastro y claramente delimitan mi propiedad en ese muro, los setos están plantados en la parte interior del muro, es decir, supuestamente en mi propiedad. De hecho la puerta de entrada a mi bungalow se encuentra en ese mismo muro y la valla se encuentra inmediatamente detrás.


Sé que debería haber pedido permiso a la comunidad para llevar a cabo dicho cerramiento, pero no lo hice, ese ha sido mi gran error, en caso de que no consiga llegar a un acuerdo con los vecinos y decidan demandarme, ¿qué posibilidades tengo?


Muchas gracias!
 

 
F
Frido
31/01/2019 09:43

Hola

Lo primero a comentar es que tu propiedad es tu piso.

La terraza no es “tu propiedad”, es una zona comunitaria de uso privativo.

Por tanto, ni los setos ni la valla están en tu propiedad.

La solución ¿buscate aliados que vengan a esa reunión y voten por aceptar tu cambio o que firmen si estan de acuerdo en tu valla. Porque so no, tienes las de perder.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento