Volver al foro
S
sergisat
29/05/2016 00:43

Construccion de trasteros

¿Puede un vecino denunciarnos por construir trasteros en los bajos del edificio?

1.989 lecturas | 4 respuestas

Hola, somos una comunidad de vecinos que en los bajos del edificio (edificio que tiene en la parte de abajo a ras de suelo unos aparcamientos) queremos construir unos trasteros ocupando dos de las plazas de aparcamiento que tenemos. De esta forma usamos dos plazas de aparcamiento para construir seis trasteros pequeños.

Hemos ido al ayuntamiento y nos han dado la licencia de obras, pero un vecino de la parte de atras que no es de la comunidad dice que nos va a denunciar porque le tapamos la vision. Detras de nuestro edificio hay unos bungalows que se entra por la calle de atras pero que dan a nuestro bloque.

¿Puede denunciarnos y no dejarnos construirlos?

Comentaros que los trasteros los vamos a construir a unos cinco metros de la valla que separa nuestra parcela del bungalow.

 

Os adjunto el plano.

Un saludo y gracias pode adelantado

 
S
sergisat
31/05/2016 16:30

Muchas gracias por las contestaciones, os pido perdon porque habia un “pequeño” matiz y es que la empresa que nos estaba tramitando todo, todavia no habia pedido la licencia obras. Hoy me he ido yo con ellos alli a urbanismo y os cuento como queda la cosa.

Segun las ordenanzas municipales no permiten construir trasteros, lo unico que podemos construir son locales, por lo que la opcion que nos ha planteado el tecnico de urbanismo es hacer locales en vez de trasteros. El unico problema es que por lo visto un local tiene que cumplir unas normativas distintas, como por ejemplo la altura que debe ser mayor a 2,50 mts.

Tenemos que redactar con un arquitecto un proyecto (el tecnico que ma dicho que el arquitecto tiene que saber, o saber donde buscar, lo que tiene que cumplir un local.)presentarlo en el ayuntamiento y que nos den el visto bueno para facilitarnos la licencia de obras.

¿Sabeis que normativas tiene que cumplir un local?¿Son distintas las normativas de cada municipio respecto a estas normativas?

Muchas gracias por adelantado.

 
B
Borni1974
30/05/2016 14:20

Entiendo que si se ha presentado en el ayuntamiento un plano de lo que se va a hacer y el ayuntamiento ha dado su visto bueno concediendo la licencia de obra, el vecino no puede reclamar nada.

Imagine que justo delante de mi apartemento en la playa tengo un solar y tengo unas magníficas vistas del mar y la playa. Un promotor compra el solar y prentende construir un edificio de apartamentos y el ayuntamiento le da la licencia de obra. Cree que yo podría reclamar porque no volveré a ver el mar nunca más. Pues su vecino lo mismo.

Si una construcción se hace legalmente, no hay nada que rascar. Las vistas no son un derecho que va con la propiedad.

 
S
sergisat
29/05/2016 09:37

Hola, han ido a pedir la licencia de obras al ayuntamiento de aqui y la recogemos el lunes. ¿Con eso es suficiente? ¿Te pueden dar la licencia de obra y que luego tengamos problemas?

¿Al tecnico de urbanismo te refieres a los del ayuntamiento?

Perdona tanta pregunta pero en esto no tengo ni idea y no quiero empezar las obras y luego tener problemas.

 
28039
28039
29/05/2016 08:09
Lo mejor consultar antes de iniciar nada a un tecnico en Urbanismo, con su informe/aprobación y documentación que os pedirán poco puede hacer el vecino.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento