Volver al foro
F
frank26
01/02/2019 11:23

Gastos: corona funeraria imputado a la comunidad

2.469 lecturas | 5 respuestas

Hola

   Me encuentro con un cargo en las cuentas del año pasado, una corona funeraria, entiendo que sera que sera por el fallecimiento de un vecino, pero la duda es, ¿esto es legal?, 160€ a repartir entre 28 vecinos, pero no entiendo muy bien o no se buscar la ley con respecto a este tipo de gastos o si el presidente puede hacer uso segun convenga o con la aprobacion (que no existio) de este gasto.

Otra duda, se envio una nota para poder un letrero en el buzon estandar sin especificar tipo de letra ni tamaño, se puso y este año se van a renovar todas de nuevo, el gasto de la 1º la costee yo, y la segunda va a cargo de la comunidad y con la coletilla que se encarga de gestionar esto un vecino (sin pedir presupuestos a ninguna empresa ni nada), se puede negar el cambio, ¿me deben reembolsar el dinero?).

Gracias.

 
A
arandela644
03/02/2019 15:28

Yo entiendo que este tipo de cosas deberían ser voluntarias y fuera de gastos comunitarios. 

 
lola99
lola99
02/02/2019 19:45

hola¡¡¡
en una comunidad de la que tengo un piso hacian lo que a comentado frank26 de la corona y les dije que yo no pagaria las coronas ya que yo pago los trimestres para gastos ordinarios de la comunidad como gastos luz pagar seguros comunidad etc y que las coronas no se pagaban con las cuotas si no que tenia ser fuera de los gastos ordinarios como que pusieran un anuncio en el cartel de anuncios y que el que quisera le abonara al presidente lo que quisiera o lo que acuerden, per nunca sacarlo de los gastos de la comunidad ya que no es un gasto comunitario.
Es mas les dije que que pasaria si falleciera un inquilo ya que hay muchos, o porque tengo que pagar una corona a un vecino que no conozco, ya que habia comprado piso hace poco?
hactualmente no pago coronas estoy exento el resto de vecinos si aunque en las reuniones hay algunos que tambien quieren dejar de pagarlas pero para hacer buena cara delante no lo dicen expesamente

 
carolinevega
carolinevega
02/02/2019 15:56

En su comunidad como se aprobó el acuerdo?

Cuantos votos hubo a favor? 

Y en contra?

Y por supuesto qud si tiene una respuesta legal, la LPH

 
M
mp20oviedo
02/02/2019 11:16

Buenos días, En nuestra comunidad realizamos ese tipo de ofrendas a los vecinos fallecidos, como resultado de acuerdo en junta y por ello no nos asustamos. No todo tiene una respuesta Legal

 
carolinevega
carolinevega
01/02/2019 15:42

Yo es que me pasa como a cnou, como se puede preguntar si es correcto comprar una corona con cargo a la comunidad?

Echen a ese individuo

Y porque pagó usted los carteles, otra tonteria de algunas comunidades, si mañana alquilan un piso, que pasa?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento