Volver al foro
J
javivale
06/02/2019 12:12

SOY PROPIETARIO DE UN LOCAL COMERCIAL, LOS VECINOS NO ME QUIEREN FACILITAR LLAVE DEL PORTA

¿Me pueden prohibir el acceso al portal siendo dueño de un local comercial?

6.309 lecturas | 29 respuestas

SOY PROPIETARIO DE UN LOCAL COMERCIAL, LOS VECINOS NO ME QUIEREN FACILITAR LLAVE DEL PORTAL. EN EL PORTAL SE ENCUENTRA EL CONTADOR DE LUZ DE MI LOCAL. ME ENCUENTRO AL DIA DE PAGO. QUE PUEDO HACER O ESTAN EN SU DERECHO ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
17/11/2020 15:12

Que fácil es abrir un hilo para un tema totalmente diferente del que se ha insertado.

Lo único que se logra con ello es mezclar repueatas y confundirnos tod@s

Abra un hilo nuevo por favor

 
M
maisuona
17/11/2020 13:54

Somos una Comunidad de Propietarios que queremos saber si podemos reclamar a la Empresa suministradora de agua potable subcontratada por el Consorcio de Aguas que es la institución pública que nos cobra el correspondiente recibo trimestral a cada usuario el que nos aumente la presion del agua a niveles aceptables ya que ahora recibimos el agua con una presión insuficiente para el funcionamiento  correcto de los aparatos individuales de consumo.Esta presion es de 1,1 bar y la empresa nos dice que instalemos un equipo de bombeo a cuenta de la Comunidad para solucionar el problema ; ya que el mínimo de presión de la acometida general al que están obligados a considerar es de 1 bar de presion.Nos parece injusto y quisiéramos saber si podemos exigir esa presion adecuada entre 2,5 o 3 bar.

Gracias de antemano

 

 
carolinevega
carolinevega
16/11/2020 11:50

Los vecinos no están de porteros por lo cual abrirán si así lo desean

Aunque no tenga acceso por el portal, si contribuye a gastos de escalera, tiene derecho a tener una llave

 
L
luismp
16/11/2020 09:21
"Si el acceso al local se hace desde una parte externa al portal, no tienen porque darle llaves del portal". No, solo si está exento de los gastos de escalera es cuando no tienen por qué darle llaves.
"llama al timbre de cualquier vecino y le deberían abrir", vaya, no conocía esa obligación de los propietarios.
 
P
PasbelGestion
16/11/2020 09:13

Buenos días,

Si el acceso al local se hace desde una parte externa al portal, no tienen porque darle llaves del portal, no obstante, si esta en su derecho a tener acceso solicitandolo a la comunidad, es decir, cualquier vecino le debe dar acceso al portal, llama al timbre de cualquier vecino y le deberían abrir, en cuanto al cuarto de contadores, debe disponer de una llave de triangulo, por lo que no necesitaría una llave especifica para acceder, normalmente son zonas donde debe limitarse el acceso por seguridad, pero no significa que no se pueda acceder para comprobar la lectura del contador.

 

En cuanto a los pagos que esta realizando a la comunidad, debería informarse a que gastos comunitarios corresponde y si debe o no abonarlos. Para saber esto lo puede ver en los estatudos de la comunidad.

 
carolinevega
carolinevega
14/11/2020 19:39

En las comunidades se contribuye a diversos gastos a los que un local normalmente esta exonerado de contribuir.

Estos son los gastos de escalera: ascensor, luz, limpiezA

y si tiene que contribuir a seguro de comunidad si existe y administrador

 
Aalgf
Aalgf
14/11/2020 18:33

sabe a que gastos contribuye?

 
carolinevega
carolinevega
13/11/2020 22:21

que no entiende la primera o la segunda pregunta?

 
Aalgf
Aalgf
13/11/2020 19:56

a q te refieres? 

 
carolinevega
carolinevega
13/11/2020 13:20

Usted sabe a que gastos contribuye?

A la segunda pregunta no se ha manifestado

 
Aalgf
Aalgf
13/11/2020 10:55

Claro, que contribuyo, el cargo me lo pasan todos los meses y se paga tal como llegan.

 

 
carolinevega
carolinevega
13/11/2020 09:39

Usted está completamente seguro que contribuye a los gastos de la comunidad?

Se ha planteado que tal vez no deba hacerlo?

 
Aalgf
Aalgf
13/11/2020 07:51
Entonces, si un local tiene acceso directo desde la calle, los estatutos de la finca deniegan el acceso libre del local al portal, mientras que el poral paga comunidad y posee sus contadores dentro de los cuartos de contadores comunitarios. ¿No tenemos derecho a llave de acceso al portal?
 
carolinevega
carolinevega
12/02/2019 22:33

Los estatutos no son obligatorios que existan y si existen se tienen que aprobar por unanimidad Por lo cual si un propietario ha votado que si, nunca se podra quejar.

No, no confundo los terminos, mi pregunta iba en plan irónico, dado que conozco perfectamente

El tema

 
F
Franzisko
12/02/2019 20:33

carolinevega dijo:

Amilibia: estoy muy interesada en saber en que ley se expecifica que al cuarto de contadores sólo puede acceder personal cualificado.

 

Creo que confundes los términos. Acceder tienes derecho a acceder, pro eso no quiere decir que tengas que tener la llave. Es decir, puedes acceder pero con el conserje o el presidente o administrador delante. El acceso no se te niega en ningún momento, es al revés, se controla el acceso. Cosa normal.

Y no se especifica en ninguna ley, sino en los estatutos de toda comunidad.

 

 
C
castro20
09/02/2019 17:42
Hola. Yo tuve tu problema. Si tú. Local está aislado del portal. Tu pagas la comunidad que corresponde a tejado y fachada. Pero nunca del portal. No te corresponde el acceso al portal salvo que te autorizen



 
carolinevega
carolinevega
08/02/2019 20:50

Amilibia: estoy muy interesada en saber en que ley se expecifica que al cuarto de contadores sólo puede acceder personal cualificado.

Jarivale, el que page comunidad y derramas no es indicativo de que tenga derecho a entrar.

Usted conoce que derramas abona y a que gastos contribuye, porque a pesar de habersolo preguntado una servidora a javivale, este no nos ha informado

 
A
amilibia
08/02/2019 12:28

javivale dijo:

 Quiero que debería tener llave del portal como vecino y porque los contadores de mi local se encuentran dentro de dicho portal. Me he tenido que creer las lecturas de la compañia.

gracias

Si cuando compró el bajo el promotor o el antiguo propietario no le dio llaves, no tienen porqué dárselas la comunidad. Entienda que es un tema ajeno a la vecindad, Ud firmó unas escrituras aceptando los servicios comunitarios tal como se los entregarón, en este caso estamos hablando de una llave, no se entiende como lo exige ahora y no en su momento, y desde luego a la comunidad no procede la reclamación. Las lecturas de la compañía, supongo que en su finca ya las hacen telemáticamente, los cuartos de contadores, armarios, cuartos de ascensores, calderas ect, su acceso está restringido por ley, a personal cualificado.    .

 
J
javivale
08/02/2019 10:16

Si por supuesto que se paga comunidad y  derramas. Quiero que debería tener llave del portal como vecino y porque los contadores de mi local se encuentran dentro de dicho portal. Me he tenido que creer las lecturas de la compañia.

gracias

 

 
A
aserval
07/02/2019 19:24

javivale dijo:

SOY PROPIETARIO DE UN LOCAL COMERCIAL, LOS VECINOS NO ME QUIEREN FACILITAR LLAVE DEL PORTAL. EN EL PORTAL SE ENCUENTRA EL CONTADOR DE LUZ DE MI LOCAL. ME ENCUENTRO AL DIA DE PAGO. QUE PUEDO HACER O ESTAN EN SU DERECHO ?

¿Y que razón le dan para no proporcionarle la llave?

 
carolinevega
carolinevega
07/02/2019 11:28

Los locsaes como cualquier otro propietario debera de contribuir a los gastos que se indique en la escritura de división horizontal.

Yo le he preguntado directamente por un gasto (portal), y usted respone como los póliticod, generalizando.

Así no le podemos decir rotundamente si tiene o no derecho.

Lo que expone MRV está muy bien cuando existe una persona 24h. Ahora traslade usted ese problema de un sábado en que se le va la lu y la llave la tiene el administrador y como es logico la oficina la tiene cerrada. O la tiene el presidente de turno (por lo cual puede hacer copia) y éste se ha ido a la playa o puede suceder en verano y todos de vacaciones.

No estoy de acuerdo con la prohibición

 
M
MRV
07/02/2019 08:30

Yo creo que por motivos de seguridad y para evitar vandalismos y otros males, es buena práctica no darle a todos los vecinos la llave del cuarto de contadores pero siempre que haya alguien que la tenga para un momento de necesidad.  Hace un tiempo a mi se me estropeó el plomo principal de mi contador con lo que me quedé sin luz un sabado a las 11 de la noche,  Afortunadamente, en mi comunidad tenemos conserje 24 horas y éste tiene la llave del cuarto de contadores.  Donde no haya este servicio, hay empresas externas que pueden prestarlo y acudir con la llave para emergenecias a cualquier hora.

Lo mismo ocurre con el armario de cables y enchufes que hay uno en cada planta del edificio.  Está cerrado con llave pero el conserje (o empresa externa) la tiene por si fuera necesario. Por ejemplo para instalar fibra optica hasta mi piso, fue necesario sacar la fibra desde ese armario.

 
IngenieroHumberto
IngenieroHumberto
07/02/2019 08:21

El cuarto de contadores eléctricos es un recinto potencialmente peligroso. Por ello es razonable que -para evitar usos indebidos- la comunidad de propietarios establezca algunas restricciones para acceder al mismo.

 
ADASgestion
ADASgestion
06/02/2019 19:48

Revise estatutos, División horizontal

Si su local no tien acceso por el portal, quiza no pueda solicitar una llave. La Comunidad si le deberá informar quien tiene la llave del cuarto de contadores en el caso de que la necesite

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
javivale
06/02/2019 19:14

Si la comunidad se paga regularmente, y como vecino y propietario de local con cuotas de comunidad al día, considero que tengo derecho a que me den llave del portal cuanto ni más si el contador de mi local esta en el portal.

 

 
J
javivale
06/02/2019 19:12

Si la comunidad se paga regularmente, y como vecino y propietario de local con cuotas de comunidad al día, considero que tengo derecho a que me den llave del portal cuanto ni más si el contador de mi local esta en el portal.

 

 
carolinevega
carolinevega
06/02/2019 15:46

Usted contribuye mensualmente a los gastos de portal?

Y para que tiene que entrar usted al cuarto de contadores?

 
J
javivale
06/02/2019 12:28

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.Si tengo derecho a que me faciliten la llave del portal como lo hago?


Editado por javivale 6/2/2019 12:47
 
J
javivale
06/02/2019 12:17

YA LES HE ENVIADO NUMEROSO BUROFAX RECLAMANDOLES LA LLAVE, SIN RECIBIR RESPUESTA. IR A JUICIO NO ME COMPENSA ECONOMICAMENTE. O LO MISMO ESTOY EQUIVOCADO Y NO TENGO DERECHO A LA LLAVE. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento