Volver al foro
G
Gallarza
11/02/2019 14:38

Un vecino de otra comunidad abre huecos en su medianil en patio ajeno y coloca A.A.

¿Cómo proceder legalmente contra un vecino que invade y ocupar parte de mi propiedad?

991 lecturas | 1 respuestas

Hola, tenemos un problema, en mi pequeña comunidad (casa antígua de solo 6  propietarios incluido el bajo comercial) tenemos un pequeño patio propiedad de nuestro inmueble como asi lo atestigua el Registro de la Propiedad. El pasado abril 18, un propietario de otro inmueble abrio 2 ventanas y una puerta en su medianil que da a nuestro patio, huecos que llevaban cerrados mas de 20 años. No contento con eso ha colocado 2 maquinas a Aire Acondicionado para uso de su restaurante, que ocupan espacio, hacen ruido y procuden calor,  y un extractor de humos que ocupa espacio. Item mas, esas máquinas estan enfrente de las ventanas y puerta de salida al patio del bajo, a menos de 1 m. de distancia y a 1,50m. aproximadamente de altura, con lo cual , para la persona que limpia el patio es harto dificil salir y moverse.

Se le ha instado verbalmente a cerrar y retirar lo que no le corresponde y su respuesta es displicente y divertida ante los requerimientos. 

Sabemos que lo siqwuiente es enviarle un burofax y despues acudir al juzgado. Nos gustaría poder redactar este burofaax lo mas adecuadamente y por eso mi pregunta es si hay alguna página donde podamos copiar un modelo ad hoc.

Si uds. ven alguna otra solución efectiva , estaríamos muy agradecidos. Saludos

 
carolinevega
carolinevega
11/02/2019 14:53

Pues lo primero habria que saber a que distancias estan esas ventanas de la pared de enfrente, busque la ley de servidumbres de vista y luz.

Por otro lado usted dice que abrieron huecos que estaban cerrados hace 20 sños, o sea que de origen existian.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento