Volver al foro
A
asturleones
07/03/2019 10:02

firma del acta

¿Pueden los propietarios que no pagan derrama votar en la junta extraordinaria?

1.729 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias,

Una parte de los propietarios (mas del 25%), han convocado junta extraordinaria.

Dichos propietarios no pagan una derrama producida por los arreglos efectuados en el tejado del edificio de acuerdo con el articulo 10 de la L.P.H. Se informó de dicha derrama en junta extraordinaria convocada por el presidente.

¿pueden votar en la  junta extraordinaria convocada por dichos propietarios.?

¿quien tiene que redactar y firmar el acta?

Gracias de antemano.

 
A
asturleones
08/03/2019 20:43
Si se han ejecutado las obras.
Uno de los vecinos perjudicado por las filtraciones no ha puesto impedimento a las reparaciones, pero se niega al pago de la derrama alegando que el presupuesto no se ha votado.
El presidente solicitó tres presupuestos y aceptó el más económico.
 
F
Fixin
08/03/2019 10:23

Si fue un error. La obra es obligatoria, no tiene ni que votarse. Lo que si tiene que votarse es la forma de pago, la elección del presupuesto etc.

Un filtración no es una reparación que se tenga que hacer de un día para otro, normalmente, como si ocurre cuando se rompre una cañería, etc.

Ya se han ejecutado las obras???

 
A
asturleones
08/03/2019 09:19

el motivo de no someter a votacion los presupuestos fué la urgencia en reparar las filtraciones, y acogiendose al articulos 10 de la L.P.H.

ARTÍCULO 10: Obras de conservación y accesibilidad

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

¿es un error?

 
E
elbonsai
07/03/2019 23:18

Hola. Todos los propietarios que asistan a dicha junta y esten a corriente de pago pueden votar. Por otro lado el acta la redactará quien sea designado en esa junta para ser presidente de la misma. Hay que decir que si es cierto que el presidente contrato una empresa sin someter los presupuestos a la junta cometió un error, pero por mas que se nieguen a pagar los disidentes, si hay pruebas de que la obra era necesaria finalmente no les quedará otra que pagar.  

 
A
asturleones
07/03/2019 12:57

el orden del dia que han puesto es el acuerdo a tomar sobre las obras realizadas en el tejado, ya que no asumen el costo. El presidente, a peticion de los afectados por filtraciones (aportaron fotografias del estado calamitoso de sus viviendas), y de forma urgente, solicito presupuestos (tres) eligiendo el mas favorable en relacion prestacion y precio. Ellos alegan que esos presupuestos no estan aprobados en junta, por lo que se niegan a pagar. Casualmente, uno de los afectados por las filtraciones es de los que se niegan a asumir la derrama, pero no se ha negado a que se le reparen los daños en su vivienda.

Gracias por tu ayuda.

 
carolinevega
carolinevega
07/03/2019 12:51

el art.16.2 dice:. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

si la convocatoria no es realizada por el administrador, y la realizan los propietarios, estos no pueden saber quien es moroso y cuanto es la deuda, por lo cual no pueden indicarlo.

si no figuran los moorosos, por ley si podrán votar al no figurar morosidad

en esa junta se nombrará un secretario y un presidente para dirigir la junta, ellos tendrán que firmar.

pero esa junta para que se va a realizar?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento