Volver al foro
Q
Qurro
25/03/2019 13:19

PATIO DE LUCES COMUN SIN USO PRIVATIVO

¿Puedo poner una soleria en un patio al que tengo acceso pero no está especificado en escritura?

4.288 lecturas | 10 respuestas

Tengo un piso que tiene acceso a un patio interior de la comunidad. En escritura no figura que mi piso tenga el uso de ese patio, sin embargo, en su día me autorizó la comunidad a que una ventana de mi casa se pudiera convertir en puerta de acceso a ese patio para que pudiera limpiarlo comodamente. Accedi a limpiarlo yo porque esta a la vista de mi casa, por ese motivo me autorizaron a convertir ventana por puerta, y desde hace años la limpieza y adecentamiento del patio ha corrido de mi cuenta. Ahora pretendo poner una soleria en ese patio, porque hasta ahora lo que hay en el patio es un suelo cubierto por la capa asfaltica y para limpiarlo cuesta la propia vida, además de que quedará más protegido y decente el patio. Por supuesto el coste de esa reforma corre por mi cuenta. Pues bien, el administrador me pone pegas y dice que solo me autorizaron a abrir la puerta para poder limpiarlo. Que no lo puedo enlosar y que necesito permiso de la comunidad. Se que la comunidad me tendria que dar permiso, pero hasta que punto se pueden negar si lo que voy a hacer es una mejora sin gastos para la comunidad? Si ya me dieron permiso en su dia para abrir la puerta, me autorizaron tambien a que pudiera usarlo? Si ahora no me autorizan a poner la soleria, les puedo obligar a que, desde ahora, sea ahora la comunidad la que se haga cargo de la limpieza del patio sin acceder por mi casa? Gracias. 


Editado por Qurro 25/3/2019 13:20


Editado por Qurro 25/3/2019 13:21
 
J
juno4
22/08/2019 00:36

Si es por tema estético y es poca superficie, yo le propongo otra cosa, instalar un suelo de exterior de madera (de teca o incluso sintético). Estos suelos simplemente van dejados caer sobre el suelo real, permitiendo el drenado del agua. Tienen muy poco mantenimiento, simplemente barnizarlos cada varios años y mantener limpio el desague. Tendría un suelo perfectamente nivelado al margen de que por debajo tenga sus caidas para el agua.

No le aconsejo hacer nada de obra, ya que en caso de filtraciones la comunidad le achacará a usted cualquier problema futuro y querán que se haga cargo del coste. En cambio como este sistema simplemente va dejado caer encima sin perforación alguna, no le pueden decir nada, como mucho desmontar una parte para hacer alguna reparación. Cara a aprobarlo en junta es mucho más vendible ya que no hay que tocar nada ni hacer obra.

Otra opción más low cost es montar planchas de cesped artificial, pero deberá prestar especial atención a que se respete el drenaje.

 
E
elbonsai
20/08/2019 21:31

Hola Litelmumy. Agradezco su corrección a mi comentario. Ciertamente es diferente solar el suelo que techar, si bien no es menos cierto que alos efectos de lo que pregunta Qurro lo mismo da que quiera solr el suelo que techar el patio, pues en ambos casos la decisión le coresponde a la junta de propietarios y la misma no va supeditada al permiso que en su día le dieron para convertir su ventana en puerta. Gracias nuevamente por su inestimable correción.

 

 
V
vecinoOnFire
19/08/2019 12:59

Entiendo que ese acuerdo está recogido en acta. Para solar tendrá que pedir permiso nuevamente ya que para este fin nunca se ha llegado a pedir. Si usted decidió abrir pedir abrir una puerta para limpiar como estaba entonces y se echa para atrás lo mismo también tendrá que volver  colocar la ventana.

De todos modos si solar el patio es solamente para limpiarlo mejor no creo que ningún vecino se niegue a que lo haga. De todos modos, ¿en serio el único acceso al patio es por la puerta que no exisitía y usted abrío desde su domicilio?

 
L
Litelmumy
19/08/2019 12:07
La señora quiere poner suelo, no techar. Que se parecen, como el cielo y la tierra.
 
E
elbonsai
09/04/2019 19:58

Buenas tardes Qurro. Su administrador tiene razón. La comunidad le autorizo a convertir una puerta en ventana, a cambio de que usted limpiase ese patio. Por otro lado usted esta en su derecho de dejar sin efecto ese acuerdo, pero tendrá que tener claro, que si eso sucede, deberá permitir el acceso por su vivienda, a quien la comunidad desigen para limpiar el patio. La comunidad puede por derecho no permitirle que usted teche ese patio, a pesar de que dicha obra la asuma usted, pues ese espacio abierto o cerrado es propiedad de la comunidad, y a ella le corresponde determinar no solo su uso, sino su estado. Es entendible que la comunidad suponga que techar dicho patio suponga que usted hara´un suo privado de dicho espacio sea como almacen, o como otro uso. Sin olvidar que una vez techado, pasa de ser usted quien limpie el suel de dicho patio a tener que buscar quien y como se limpia el techo que usted coloque.

Un saludo

 
carolinevega
carolinevega
09/04/2019 01:13

Veo que la rima le va muy bien en lo de tómese una tila carolina, pero que dado usted que tiene esa cabeza bien llena de detritus, es por lo que las miasmas que le afloran.  por las cuencas oculares le impiden leer bien mi nombre CAROLINE, no CAROLINA que aunque es parecido, no soy la misma, y mira también me quedó en rima

 
carolinevega
carolinevega
07/04/2019 16:57

En su respuesta al recurrir al insulto demuestra que es usted un misogeno.

Se envalentona y me insulta por ser mujer y por no tener argumentos para rebatir lo que le digo

Usted sólo se ha definido

 
carolinevega
carolinevega
07/04/2019 00:48

La LPH nunca habla de derecho común o derecho privado, describe lo que son zonas comunes o privadas.

No venga con monsergas, que nuevamente se equivoca.

Le corrigen ( no yo sola) .pero el erre que erre

 
carolinevega
carolinevega
06/04/2019 23:28

Yo con este hombre cada día estoy más liada y confundida dado que se inventa cada cosa

En otro hilo dice de denunciar a un administrador en inspeccion, aquí habla de derecho comunitario y derecho privado

Y luego decía en otro hilo que confundiamosos a los que preguntan 

En fin..........

 
M
MarceloAle
06/04/2019 18:51

¡Hola Curro!

¿Sólo se puede acceder al patio por tu vivienda?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento