Volver al foro
I
inexpert
28/03/2019 13:47

Conflicto entre seguro-un propietario.

¿Qué sucede si el seguro le reclama a la comunidad el pago de una reparación a un propietario y esta se niega a pagar?

2.102 lecturas | 8 respuestas

Hola.

El seguro de mi casa me pagó una indemnización por unos daños producidos por humedades. Según ellos el origen de los daños estaba en una arqueta situada en el patio de luces que es de uso privativo mio. Ahoro reclaman el dinero a la comunidad. Entre pitos y flautas no llegamos a contratar el seguro comunitario y la comunidad no tiene dinero y además no quiere pagar.

No quiero ponerme a malas con mis vecinos y el seguro amenaza con denunciar.

Yo entiendo que la responsabilidad no es nuestra sinó del constructor  y pienso que es a él a quien deberían reclamar ya que la obra aún no tiene diez años (está a punto).

¿Que pensáis del tema? ¿Debo hacer caso omiso de las cartas que nos envían los del seguro?¿Contestar que contacten con la promotora o constructor?

Gracias.

 
I
inexpert
14/04/2019 13:16

Hola.

La semana que viene contratamos el seguro con un banco para pargar menos comisiones, somos un mal cliente para los bancos al ser pocos vecinos y tener pocos ingresos.

mp20oviedo dijo:

Se conectan por la web con perito y este les indica que es lo que quiere ver, el operario, enfocará los puntos que le solicite el perito “a distancia”. No indica cuantos años tiene el edificio.

¿Debo entender que el perito debe comunicarse en directo con el operario? Porque en mi caso no lo hicieron así.

No sé con certeza cuando se hizo el final de obra, pero está claro que el edificio aún no tiene 10 años.

 
M
mp20oviedo
14/04/2019 12:50

Buenos días, Respecto a su pregunta, he de decirle que algunas empresas aseguradoras, han implantado lo que se conoce como teleperitación. Este servicio, como indica su nombre, evita la presencia del perito en el riesgo afectado, lo pueden realizar los mediadores o reparadores. Se conectan por la web con perito y este les indica que es lo que quiere ver, el operario, enfocará los puntos que le solicite el perito “a distancia”. No indica cuantos años tiene el edificio, pero sin dudas, el no tener seguro, es un error my importante. Si no lo han contratado aún, pidan precios y contraten sin demora.

 

Puede ponerse en contacto por privado para mas información.

 
I
inexpert
10/04/2019 08:35

Hola. Repito la pregunta. ¿De verdad  puede un perito, supongo que arquitecto o arquitecto técnico, realizar una peritación telemática, sin visitar la obra?

Es que a mi me parece raro que se pueda hacer así.

 
I
inexpert
05/04/2019 09:29

Si según la LPH la comunidad debe asumir esa factura, ¿Qué debemos hacer?

¿Esperar a que nos demanden?

¿Pagar y reclamar a la constructora o promotora?

 
I
inexpert
05/04/2019 09:25

Hola.

Esta es la peritación: ¿De verdad  puede un perito, supongo que arquitecto o arquitecto técnico, realizar una peritación telemática, sin visitar la obra?

 

Causa: EL PRESENTE INFORME SE HA REALIZADO MEDIANTE PERITACIÓN TELEMÁTICA UTILIZANDO HERRAMIENTAS GRÁFICAS Y DIGITALES.Tras realizar gestiones al respecto del presente siniestro, hemos podido comprobar que el siniestro que nos ocupa se encuentra relacionado con la rotura de la base de la arqueta sifónica ubicada en patio del riesgo. Hecho que causa filtración de agua de lluvia por todo el forjado del edificio, ascendiendo por paramentos verticales causando numerosas humedades.En este sentido, tras estudio del expediente, por la morfología de los daños, se evidencia un importante defecto de estanqueidad en dicha arqueta, la cual ocasiona las filtraciones que afectan a la tarima laminada del riesgo y a zona baja de paramentos verticales.Daños: Como consecuencia de los hechos anteriormente descritos, se han ocasionado daños en acabados de pintura en paramentos verticales en varias estancias del riesgo coincidentes con zona de ocurrencia (30,0 m2), así como en acabados de carpintería de la tarima laminada (40,0 m2) y del rodapié macizo correspondiente (20,0 ML).Por otro lado, debido al ascenso del agua desde el forjado, se registran daños en zona baja de acabados de galces y tapajuntas de dos puertas de paso.Reparaciones: En el momento de nuestra intervención, el origen ha sido reparado por el propio asegurado, quedando pendiente la reparación de los daños derivados del suceso, los cuales serán realizados a través de profesionales de esta Cía.Observaciones: Tras gestiones al respecto del siniestro, se ha recabado toda la información relativa al suceso.En este sentido, tras estudio de la documentación aportada por asegurado, consideramos por la morfología de los daños y teniendo en cuenta la gran cantidad de agua filtrada, que el problema del riesgo radica en la no adopción, por parte de la comunidad en la que se integra el riesgo, de labores de mantenimiento y conservación en las instalaciones del patio.Por ello, procederemos a tasar los daños ocasionados en el riesgo por las filtraciones en el interior de la vivienda, siendo los mismos reclamables a la comunidad en que se integra el riesgo (CDAD. PROP. ANTONI TORRANDELL 3), pues son los responsables según LPH de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones comunitarias para asegurar la correcta estanqueidad de las mismas.Por todo ello, consideramos por las circunstancias indicadas anteriormente, que el suceso contaría con cobertura en la garantía Daños por Agua al tratarse de defectos en instalaciones de agua conducida y procede reclamación a tercero causante.Por último indicar, que procedemos a realizar encargo de reparadores de esta Cía para tasación más precisa de los daños, decidiendo el asegurado en su momento si prefiere reparación a través de gremios de Cía., o indemnización por los mismos.

 
I
inexpert
01/04/2019 10:53

Hola.

Supongo que los de mi seguro hicieron una peritación, aunque no vino ningún arquitecto. Como dije vinieron carpintero, fontanero y se me olvidó un instalador de parquet.

De momento hemos respondido a la carta que nos envió el seguro (a la comunidad) dándole los datos del promotor para que le reclame a él, ya que la construcción está en garantía.

Saludos. Gracias.

 
A
aserval
29/03/2019 22:46

inexpert dijo:

Hola. “Ellos” son los del seguro, vino un fontanero y posteriormente un carpintero.

 

Debe existir una peritación, mientras eso no conste, no se sabe quien debe responder.

El seguro suyo ha respondido, le ha cubierto a Ud. su % y reclama al resto de la comunidad lo que pertenezca, pero no puede reclamar si no lo certifica un técnico competente, ósea, un arquitecto técnico o superior.

 
I
inexpert
29/03/2019 16:25

Hola. “Ellos” son los del seguro, vino un fontanero y posteriormente un carpintero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento