Volver al foro
J
j1phd
05/05/2019 08:48

Permiso de acceso desde local comercial para obra

¿El dueño del local comercial está obligado a facilitar el acceso al propietario del piso superior para realizar trabajos en los desagües?

1.642 lecturas | 4 respuestas

Buenos días a todos. En primer lugar me presento. Me llamo José, soy de Sevilla y tengo que realizar una pequeña obra en el baño que requiere acceso desde el local comercial que tengo abajo. Aclaro un poco las cosas.

Vivo en un primer piso y abajo tenemos un local comercial (desde hace unos años sin uso porque no logra alquilarlo). Pues para poder realizar una modificación en las conexiones de mis desagües (bote sifónico) del cuarto de baño, y dado que estos están colgados y son accesibles desde el local de abajo, necesito que el propietario me dé acceso. En caso contrario tendría que romper el suelo de mi baño para realizar ese trabajo. Tienen techo con placas registrables por lo que no supodría ningún desperfecto en su local (y en caso de que el fontanero lo realizara yo me encargaría de pagarlo, por supuesto).

Mi pregunta es si alguien puede aclararme si el dueño del local debe facilitarme el acceso o se puede negar a ello por cualquier motivo. Repito, mis tubos de desagüe están accesibles desde el techo de su local, al igual que los del vecino que tengo justo arriba están accesibles desde el techo de mi cuarto de baño. Se da la curiosa circunstancia de que el dueño del local es el arquitecto que hizo la obra y lo que tengo que hacer es por culpa suya ya que el desagüe del aire acondicionado lo pusieron a la bajante general, por lo que entran olores.

Un saludo y muchas gracias.

 
J
juanitogon
12/05/2019 09:30

Antes de nada: ¿ Le has preguntado al propietario si te da permiso ? ¿Le has comentado el problema que tienes?. Si tu tuvieses una fuga de agua en tu baño que le causase daño en el techo del bajo, no le quedaría más remedio que dejarte acceder para solucionarlo, pues…manos a la obra

 
J
juno4
06/05/2019 08:54

Entiendo entonces que también has probado a tapar el tubo actual y puesto un tubo temporal con un cubo (o a la bañera) en su lugar para ver si así se soluciona. A ver si se van a acometer x obras y al final el resultado va a ser el mismo por ser distinto el problema.

 


Editado por juno4 6/5/2019 8:55
 
J
j1phd
05/05/2019 20:15

Hola, muchas gracias por tus comentarios. Todas esas soluciones (y otras) ya las hemos probado y no hay nada que hacer. Por eso nos han propuesto esta solución que tan sólo requiere acceder desde el local de abajo.

 

Un saludo.

 
J
juno4
05/05/2019 17:09

 

Hombre, si el problema es sólo ese, bastaria con poner un sifon al desagüe a la salida de la propia maquina (hay modelos conerciales varios) o bien simplemente hacer el sifon con la propia tuberia de pvc. No hace falta romper nada.

Ojo, porque puede que tengas el desague conectado al propio sifon del lavabo (tipico), por lo que si esta así harias soble sifonamiento, creando un vacio en el tubo que impediría que el desagüe trague.

No es normal conectar dicho desagüe directamente al sifon, normalmente se hace al lavabo y en ningún caso es necesario tocar el bote sifonico o al vecino inferior para nada.

Con respecto a los olores, empieza por sellar todas las juntas del wc (tanto interna como su cordon perimetral), sigue con las del vecino de arriba (al llevar aire tienes que tener el techo desmontable) y revisa que el shunt haga su función. Igual simplemente ocurre que el wc del local esta sin agua y emanan los olores por ahí.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento