Volver al foro
S
sergiosanz
10/02/2011 14:15

Problemas con vecinos para realizar desagües en local comercial

¿Puede la comunidad negarle a un local comercial el uso del sistema de desagüe?

11.656 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

El problema con el que me encuentro es el siguiente:

soy propietario de un local comercial el cual he alquilado y la persona que lo ha alquilado quiere montar un bar. Se trata de un edificio de obra nueva por lo que en el local antes no ha habido ninguna actividad.

Ya disponen de permisos para realizar las obras y les estipulan que tienen que hacer cuatro desagües pero el problema está en que como los vecinos no quieren que haya un bar se niegan a que puedan hacer los agujeros para dichos desagües que pasarían por el parking que es subterráneo.

Quería saber si los vecinos pueden negarse a que se hagan dichos desagües cuando estos están estipulados por el permiso de obra que ha aceptado el ayuntamiento y ya que yo creo que tengo derecho a poder tener agua en el local ya que es un servicio básico.

Agradecería enormemente sus respuestas.

Un saludo y gracias anticipadas.

 
V
vecinasoto
11/07/2020 16:00
Perdòn, obviamente lo he puesto dos veces sin querer.Ya lo eliminè. Creo es posible obtener una respuesta màs empàtica porque claramente no me di cuenta. Y puse mi comentario en este tema porque vi que era similar a mi caso despuès de publicarlo en otro sitio y èl podrìa indicarme si no lo veìa en el otro sitio. No sè muy bien còmo van los temas porque pràcticamente era la primera vez o al menos en muchos años.

Gracias.
 
carolinevega
carolinevega
11/07/2020 15:47

El que exponga su pregunta por TRIPLICADO, dos veces aqui, y en el otro hilo tambien no crea que la van a dar más respuestas.

A parte devla insertada en el otro blog

 
V
vecinasoto
11/07/2020 14:58
Yo tengo el mismo problema...

He dado señal para adquirir una "vivienda" pero es un "local destinado a estudio"en escrituras y nota simple,no trastero,de 24m contruidos,20m ùtiles,y no tiene bajantes.el uso es residencial.Està en la planta àtico que tiene 3locales destinados a estudios.Vive gente en los 2locales,de 30m, tienen servicios (telefonillo,antena, bajantes y uno de ellos tiene calefacciòn central yno han hecho cambio de uso a vivienda.Yo No puedo hacer cambio de uso a vivienda porque no llega a 25m útiles.El presidente se niega a permitir bajantes.Había que conectarse a la del vecino de abajo por el techo de su baño o desde el piso5 unirse por la fachada del patio a la general.La propietaria lo demandò pero por el covid se paralizò y han retirado demanda (pedìan a la comunidad el deber de hacer, y pagar, Las bajantes y Los servicios)al venderlo.Los otros locales pagan una cuota similar de comunidad.

Gracias
 
S
sergiosanz
11/02/2011 17:43

Hola,

Si que tengo todos los papeles en regla, es decir, proyecto y licencia de obra por parte del ayuntamiento. El problema es q al comunicar a los vecinos que se han de hacer esos agujeros para realizar los desagües se niegan porque no quieren que lo que se monte sea un bar y dicen q si ellos no quieren ahí no se hace ningún agujero. Algo completamente absurdo ya que entiendo que tengo q tener derecho a tener agua ( y por tanto desagües ) y que todo esta aprobado por el ayuntamiento.

Muchas gracias!

 
NV75
NV75
11/02/2011 11:59

Tienes proyecto y licencia de obras y todos papeles en regla (para la ejecución de obra digo)?, pq a priori, vas a agujerear una losa armada...

saludos

 
daigual
daigual
11/02/2011 11:09

Con los datos que nos da y los conocimientos que poseo, no sería yo quien te diga ni que lo haga , ni que no lo haga, creo que mejor consulta con un abogado a ver que te comenta sobre el tema. En principio si no perjudicas a terceros, yo diría que puedes tirar para adelante, pero si quieres tener total tranquilidad, mejor ve a ver a un profesional con todos tus documentos, por si en un futuro te atacan de alguna manera tus vecinos.

 
S
sergiosanz
10/02/2011 16:07

Hola, gracias por tu contestación.

Digamos que lo que hay que hacer son 4 agujeros en el suelo del local para pasar los tubos por el techo del parking.

Entiendo que debo informar de que eso se va a hacer pero no que me impidan hacerlo porque ellos no quieren,no?

Tengo q esperar o puedo ya hacer obras teniendo el permiso de obra del ayuntamiento?

Muchísimas gracias!

 
daigual
daigual
10/02/2011 15:58

Si el local está facultado para ejercer actividades empresariales y tienen los permisos pertinentes, la comunidad, no puede impedir seguir adelante su proyecto, salvo que las modificaciones ocasionen desperfectos en el edificio, molestias, o esté dentro de regulaciones de prohibición por parte de estatutos o título constitutivo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento