Volver al foro
N
navet41
25/05/2019 18:15

DEPOSITO DE ESCOMBROS EN ZONAS COMUNES

¿Dónde se debe denunciar un propietario por depositar escombros en zonas comunes?

1.794 lecturas | 1 respuestas

Hola, buenas tardes, soy presidente de una comunidad y en la actualidad tenemos problemas con un propietario que está haciendo reformas en su vivienda. El problema viene dado en que dicho propietario desde hace tres o cuatro semanas lleva depositando los escombros de la obra(sacos de cascotes, maderas, puertas, una tina de baño, etc.) en el cuarto de residuos que dispone la comunidad, donde tenemos los cacharrones de basura. Dicho cuarto no está en la vía pública, sino dentro de los límites de la propiedad. En un principio y a pesar de que dicho propietario no solicitó permiso para depositar los escombros y que hay un cartel bastante visible, en el que "se prohíbe depositar escombros procedentes de las reformas en las viviendas", hicimos un poco la "vista gorda" en espera de que retirara pronto lo allí acumulado. Dado que han pasado casi tres semanas y que los escombros han ido en aumento, me dirigí de manera amistosa a dicho propietario para comentarle que debía retirar todo, ya que estaba recibiendo quejas por parte de otros propietarios. Lejos de entender mi actitud, me responde en tono chulesco que él no le iba a pedir prisa a nadie y que retiraría todo cuando pudiera, que eso dependía de los obreros que le estaban trabajando. Entonces ya me tuve que poner en mi sitio y le comenté que de cara a la comunidad él era el responsable y que le daba un plazo de tres días para retirar los escombros y demás cosas depositadas, me vuelve a reiterar que hiciera lo que tenga que hacer pero que él no se va a dar ninguna prisa.
Dado que la acumulación de desechos es bastante considerable, el temor mío es que aquello se convierta en un lugar perfecto para que los roedores hagan sus nidos y genere un problema de salud publica a la comunidad, mas cuando esto no es un edificio sino un complejo de apartamentos en disposición horizontal.
Ahora mi duda es a dónde tengo que ir a denunciar; a la Policía Local, a Sanidad o al Ayuntamiento ?. No es la primera vez que tenemos problemas con dicho propietario por temas comunitarios aunque nunca se le ha denunciado y siempre que hemos ido a él se ha puesto siempre a la defensiva y en tono amenzante, como que el tiene todas las cartas en la mano.

Les agradecería que alguien me indicara que camino tengo que seguir, porque es la primera vez que estoy de presidente y no se como llevar este asunto. Gracias

 
N
navet41
25/05/2019 23:58

Gracias por la aclaración pasacero, pues así lo haré tal como me indica.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento