Volver al foro
M
Mike2019
27/05/2019 20:09

Muro comunitario ?¿

¿Quién es el responsable de reparar el muro comunitario de mi terraza?

1.676 lecturas | 1 respuestas

Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano. El muro de mi terraza se ha rajado y desplazado bastante hacia afuera, pero me dicen que la responsabilidad es mía por mi arbol y por el riego, aunque también está rompiéndose a la altura de otros vecinos, detrás del muro tengo un laurel, que lleva años ahí. Pensaba en tirar el muro y colocar una valla, pero tampoco se si eso lo tiene que hacer la comunidad o lo puedo hacer yo. Y quien lo tiene que pagar. Y si se cayese de quien sería la responsabilidad. Adjunto una foto. Muchas gracias

 
alexat
alexat
01/06/2019 15:25

Según la foto, veo 2 deficiencias, la primera, el árbol, los laureles son plantas que desarrollan demasiadas raíces, el año pasado tuve un cliente que tenía un laurel en una jardinera y las propias raíces del árbol habían arrancado la jardinera del propio muro y desplazarla 5 cm, la jardinera era de granito y ladrillo cara vista macizo.

 

Lo segundo que veo, basándome en la foto, es que puede ser que el muro sea demasiado largo y no tenga apoyos como pilares que den rigidez al muro o el espesor del muro sea insuficiente para dicha tirada de muro.

En cuanto a derribarlo, depende, si es un muro medianero que separa tu parcela de la del vecino y el muro está en la medianería, tienes que acordarlo con tu vecino puesto que también es us pared, sin embargo que pasa el caso, que sea un muro medianero pero esté construido en tu terreno, lo puedes hacer tú, siempre y cuando no desentone lo común de la zona y cumpla con los permisos de la zona, sea como sea los arreglos te toca pagarlos porque los está provocando tu jardín.

Te recomiendo por experiencia que si quieres tener un laurel plantado, nunca lo plantes cerca de paredes, al igual que pinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento