Volver al foro
M
Mancin
27/06/2019 18:52

Obligacion mantenimiento caldera calefaccion

¿Tengo obligación de mantener la caldera de gasoil aunque no la use?

1.489 lecturas | 1 respuestas

Mi duda es la siguiente:

La comunidad tiene una caldera de gasoil de la cual cada propietario dispone de su propio contador por lo que cada uno decide si pone la calefaccion en su vivienda o no y paga el servicio de acuerdo a los gastos que refleja dicho contador. No así con el agua caliente que hace uso de esa caldera y dispone de un contador común para luego hacer una repartición equitativa de los gastos.

Yo estaría interesado en mejorar mi sistema de calefacción y darme de alta en gas natural por lo que tendría que poner una caldera individual dentro de mi domicilio y realizar las debidas conexiones para disponer de agua caliente y calefacción a través de esta caldera. Por lo que un técnico me desconectaría de la caldera general con un acta que reflejaría la no conexión de mi vivenda y la no posibilidad de utilizar esa caldera para mi uso privativo.

Comunicado a la comunidad no me ponen impedimiento para hacer la instalación de gas en mi domicilio pero me exigen el mantenimiento de la caldera de gasoil aunque no haga uso de la misma (reparaciones, sustituciones, etc).

Desconozco la normativa y si tengo esa obligación o me están intentado meter presión para que no realice el cambio.

Gracias.

 

 
Etiquetas
Gas natural
F
Fixin
28/06/2019 09:19

La comunidad tiene razón, para desconectarse del servicio y para quedar exonerado del mantenimiento de la actual caldera necesita que en junta se lo autoricen por unanimidad. Mientras no la tenga debe seguir pagando por el mantenimiento de dicha caldera.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento