Volver al foro
PilyCG
PilyCG
06/07/2019 16:53

Demandado (moroso)

¿Cómo gestionar el impago de cuotas de comunidad en una comunidad pequeña?

2.167 lecturas | 9 respuestas
Hola
Necesito ayuda por favor.
Tenemos a un moroso de toda la vida. Lo tenemos demandado judicialmente desde hace años. Cuando le llega aviso de que se demanda paga una pequeña parte y sigue haciendo más bola.
Ahora ya hasta me causa duda si esto puede segur así o algo no lo hacemos bien.
La deuda hoy es ya de más del presupuesto anual que tiene la comunidad y no paga como digo hasta que no recibe algún requerimiento o similar. Estoy encima del administrador para que lo machaque pero no veo resultados.
Por otra parte las viviendas que tiene en la comunidad (2) las tiene alquiladas. Podemos hacer algo para que los inquilinos nos paguen las cuotas de comunidad? (Aunque sea las que se generen a partir de ahora) estoy muyyyy cansada... La comunidad es muyyyy pequeña y las derramas han empezado, el próximo ejercicio deberemos subir cuotas por esas dos viviendas más una nueva que lleva ya tres años que se ha añadido a este royo de no pagar.
Las tres viviendas morosas están alquiladas.
Comunidad de 11 viviendas.

Gracias por vuestra ayuda.
 
M
mp20oviedo
13/07/2019 10:52

Buenos días, la cosa está clara, el administrador debe velar por la comunidad. En el caso que se cita, ha de ser la comunidad en reunión quien acuerde demandar a los vecinos morosos NO EL ADMINISTRADOR quien certificará la deuda y con ello podremos acudir a un abogado para que inicie el proceso. Mi consejo es visitarle antes de realizar cualquier gestión con la mayor documentación posible y dejarse guiar por el profesional 

 
Blend
Blend
13/07/2019 10:37

Nosotros tenemos tambien varios vecinos que no pagan ni quemao, pero en especial una que va ya camino de los cinco años y no paga porque no quiere, ya que tiene una pensión de viudedad y ademas una hija vive con ella y esta trabajando, yo ya he hablado seriamente con el administrador, y digo “yo” porque aqui nadie se mueve, es mas le tienen hasta miedo a esa señora, aqui en el mismo bloque vive otra hija suya que tambien tiene guasa, otra que tambien esta atrasada en los pagos, claro de tal palo tal astilla, bueno espero el administrador tras haber hablado yo con el muy serio, tome cartas en el asunto, ya que me dijo que iba hacer una reunion urgente para acordar abrirle un proceso monitorio. 

 

 
DCC69
DCC69
12/07/2019 15:55

En nuestro caso, un proceso monitorio tardó 6 meses

 
carolinevega
carolinevega
12/07/2019 13:04

la pregunta de Pilicg es que cuanto tiempo transcurre desde que se inicia un proceso monitorio hasta que el juzgado de el tiempo de plazo para abonar la deuda

 
E
elbonsai
11/07/2019 23:07

PilyCG dijo:
Gracias por su respuesta, porque lo que siempre nos han vendido es que sí paga una parte paraliza el proceso y volvemos a empezar. Lo dicho muchas gracias. Sabría decirme cuándo tiempo puede tardar un proceso monitorio? Siempre nos dice que el juzgado de aquí es de los más lentos (creo que lo tenemos en el del Vendrell) Muchas gracias

Hola. Una vez iniciado y aceptado el proceso monitorio en un juzgado, este da un plazo de 20 dias al deudor para que pague dicha deuda o explique las razones por las que no paga. En caso de que el deudor no haga ninguna de las dos cosas, el juzgado comunica a quien ha presentado el monitorio que la deuda esta reconocida e insta al demandante a que inicie la ejecución de titulos pues el monitorio queda finalizado. Es entonces cuando se pide que se le embargue al deudor los bienes precisos para saldar la deuda, y como bien le han dicho, hasta que quien demanda no da por cobrada toda la deuda reconocida no se cierra la ejecución de titulos. Quiero enender por su comentario que una vez que inicia el proceso monitorio su administrador y el deudor recibe la notificación del juzgado de que le reclaman la deuda, su vecino paga una cantidad y el administrador en vez de seguir con los pasos para cobrar el total de la deuda lo deja latente. Lo que hace que si al juzgado no se le pide que continue el proceso o la ejecucción de titulos el proceso no se cierra pero tampoco continu. por lo que quien esta llevando el proceso monitorio que entiendo es su administrador no esta haciendo las cosas como debe..Un proceso monitorio suele ser rapido, una vez presentada la demanda de monitorio el juzgado suele contestar en un plazono superior a dos meses( aunque depende del volumen de rabajo que tenga), lo que se hace largo es la ejecución de titulos si el deudor no paga cuando recibe la notificacion de monitorio, pues la ejecución de titulos conlleva averiguación de bienes, cuentas etc y dependiendo de los ingresos y los saldos de cuentas, puede ser largo. Lo que si le garantizo es que si el deudor tiene ingresos, reconocidos o bienes las deudas se cobran.

Un saludo

 

 
carolinevega
carolinevega
06/07/2019 22:17

Perdone pero hace unas preguntas que no tienen respuesta

 
PilyCG
PilyCG
06/07/2019 21:07
Gracias por su respuesta, porque lo que siempre nos han vendido es que sí paga una parte paraliza el proceso y volvemos a empezar. Lo dicho muchas gracias.
Sabría decirme cuándo tiempo puede tardar un proceso monitorio? Siempre nos dice que el juzgado de aquí es de los más lentos (creo que lo tenemos en el del Vendrell)
Muchas gracias
 
PilyCG
PilyCG
06/07/2019 21:07
Gracias por su respuesta, porque lo que siempre nos han vendido es que sí paga una parte paraliza el proceso y volvemos a empezar. Lo dicho muchas gracias.
Sabría decirme cuándo tiempo puede tardar un proceso monitorio? Siempre nos dice que el juzgado de aquí es de los más lentos (creo que lo tenemos en el del Vendrell)
Muchas gracias
 
carolinevega
carolinevega
06/07/2019 19:42

Que quiere decir usted "lo tenemos demandado judicialmente

Cuando se emprende un proceso monitorio, si no se paga todo, el proceso continua.

Su administrador no hace las cosas bien

No se si sabrá que las deudas prescriben.

Cambien de administrador

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento