Volver al foro
M
martuchi90
26/07/2019 08:23

Vecinos gitanos y golpes a diario

Vecinos gitano que no paran de hacer ruido ¿Qué puedo hacer?

14.150 lecturas | 8 respuestas

Buenos días! Tras tiempo de visitar el foro y mucho leer unos temas y otros que me ayudaba a desahogarme, me decido a escribir mi problema.

Hace ahora un año, mi madre vendió su casa en el centro, en plena zona de ocio, por lo que estabamos acostumbradísimas al ruido: bares hasta las 4 la mañana, terrazas, bullicio, etc…

Nos fuimos a vivir a mi piso y ahí empezó la pesadilla. Arriba una familia de sudamericanos con 3 niños que armaban la de dios al levantarse por las mañanas para ir al colegio y que no volvían a salir de casa ni entre semana al salir del colegio y ni los fines de semana enteros. Todas las tardes y los fines de semana, los niños corriendo, saltando, tirando, golpeando….esos niños no deben conocer lo que es un parque. Subí a hablarlo con la madre, se me presentaron en la puerta 3 personas con insultos. Se lo comenté al admin. de fincas, lo hablé con la propietaria en junta de vecinos, y que a ella no se la había quejado nadie en 5 años, que los niños tendrán que jugar. Bueno, que ni se molestó.

Esta familia se va, dormí a pierna suelta durante las noches que se quedó la vivienda vacía mientras se mudaban y ¡tachan! el mismo día que esta les entregó las llaves, ya estaban entrando otros….una familia de gitanos.Me he criado en un barrio con gitanos, jugando con ellos en la plaza y conozco a unos cuantos y sé como son la mayoría.

Pues estas “señoras” , las dueñas del piso, les dice a toda prisa a estos nuevos inquilinos porque les escucho por la escalera “cuidadito con la señora esta del primero, como se podía quejar de unos niños que estaban en la cama a las 9:30 de la noche, por favor. Si os da molestia, me lo decís”  Quien es nadie para juzgarme sin conocerme, que no sé ni como se llaman estas propietarias y cuantas veces habré dado yo la cara ante los vecinos porque se han quejado de mis inquilinos. En fin, a mi casa no ha venido la policía jamás ni nadie a quejarse.

Los primeros días ruidos y tal, bueno, se están mudando, no pasa nada, pensé. Llevan ya 4 meses y 4 meses sin descansar. Los veo casi todos los días descargando de un coche y subiendo al piso, un montón de sillas, sillones y butacas viejos.  Mañanas, mediodía, por las tardes...golpes y cosas que tiran contra el suelo, arrastres de muebles desde las 6 de la mañana, a diario .Desquiciante, no hay quien descanse, y como trabajes a turnos como yo, olvídate. Además mi madre es minusválida, está mal y necesita tranquilidad y no es quejarse del más mínimo ruido, es que dan golpes, tiran cosas pesadas al suelo, prácticamente a diario, durante horas y yo creo que es no hay quien lo aguante. Tuve una discusión con ellos con la policía delante, en la que según ellos, mi madre debe irse a una residencia si le molestan sus ruidos, que ellos tienen su horario y que no puedo quejarme de lo que hagan durante el día y que les importa una mierda si menean muebles a las 11 la noche y yo me levanto a las 4:30 la mañana. Y como no tienen nada que decir sobre mi, solo saben decir que les molestaban mis dos periquitos los dos días que los he sacado a la terraza.

Tres veces ha subido la policía ya, la última ya no consiguieron escuchar los golpes, en cuanto oyen el timbre de mi casa, sea la policía, el pedido del carrefour o la cartera, cesan los ruidos, lo tengo comprobado.Lo mejor es que se presenta uno de los gitanos en la puerta y le digo “yo a ti te conozco del barrio y tú tienes que conocermos a mi madre y a mi” Su respuesta: “yo no he pisado ese barrio en mi vida” ahí, con la policía delante, para dejarme a mi de loca, o yo que sé .Pues resulta que como sabía quien era, lo encontré en facebook y si, vive en mi antiguo barrio, dicho por gente que lo conoce perfectamente, de toda la vida del barrio.

He llamado a la policía, avisado al admin, para que este asunto aparezca en acta en la próxima reunión de vecinos, enviado carta certificada a las dueñas y puesto una queja en el ayuntamiento sobre esa especie de “actividad” que parece que hacen los muebles y no entiendo que es o que hacen. Y yo ya no sé por donde tirar ni que hacer ¿Como unas personas pueden meter a semejantes animales en un piso, que fueron los primeros a los que se lo enseñó y despreocuparse así de todo con tal de cobrar todos los meses? ¿No se dan cuenta las dueñas de ese piso que puede incluso que le estén fastidiando la casa?  Una persiana por lo menos, la tienen caida desde hace 1 mes y sujeta con un pequeño palo para que entre aire y la cortina de la cocina que da a mi terraza, llena de rotos que van cosiendo, que puede parecer una tontería, pero yo cuido las cosas y no me estoy con una persiana caída un mes ni una semana, llamo al seguro o a alguien que me la arregle.

En fin, que me largo de mi propia casa porque no puedo vivir así y menos mi madre que está mal y encima estoy reformando y gastándome una pasta que hacerla piso turístico y me estoy viendo en que la gente no va a querer estar ahí con semejantes golpes de esta gente y acabaré vendiendo con tal de olvidarme de esa casa.

Escribo más que nada para desahogarme y a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede aconsejar un poco, porque me está afectando incluso a la salud este tema.

Un saludo a todos

 
angelbellido
angelbellido
15/06/2023 23:39
Te comprendo al cien por cien porque yo estoy pasando por lo mismo desde hace 2 años y esta acabando con mi vida poco a poco.
Este pais no funciona y estos politicuchos que tenemos no tienen conciencia son como sociopatas
 
undiariovirtual
undiariovirtual
27/10/2022 22:48
Te comprendo totalmente, actualmente estoy viviendo en un segundo piso. La mujer de abajo es una ama de casa que no trabaja, no estudia, no hace nada.... solo se la pasa tocando música muy pesada todo el día... desde las 11am aveces 9am a las 1:00 pm mas omenos .. yo trabajo de 3:30pm a 2:00am llegó a casa como a las 2:30 a 3:00 am mas omenos .. joder es un tormento . La tipa esta no aprende ya me eh quejado con el antiguo dueño del edificio y no hizo nada ahora lo hablé con los que compraron el edificio y ellos supuestamente si le están llamando la atención .. yo soy Mexicano y la tipa igual pero a vemos de Mexicanos a Mexicanos unos no respetan son muy ruidosos .. otra cosa mi roomate ( compañero de piso) es lo mismo.. ya le dije que se valla del departamento pero necesito su aportación.. Dios actúa estoy ganando muy poco por eso no me puedo permitir mudarme a otro sitio . No sé que hacer , igual estoy enfermando por esta situación.. ademas mi horario de trabajo igual es muy fuerte
 
krak
krak
28/06/2020 11:23

vamos que extrañas a los sudamericanos jajajajaja dicen en mi tierra  mejor malo conocido que bueno por conocer………..

 
I
Isga
09/06/2020 12:36
Hola :
Yo estoy sufriendo algo parecido a eso. El piso de arriba es de alquiler y la gente parece ser que no tiene educación o que por tener hijos todo vale y los que nos quejamos somos unos tiquismiquis o racistas o lo que se les ocurra...
Es frustrante que vayas a la policía, comunidad, propietarios y te digan que te pongas tapones o que te aguantes...
De verdad que quien no ha sufrido ésto no lo entienden.
Estar a turnos y no poder descansar ni tomando pastillas para dormir, acumular cansancio y por supuesto mentalmente te va minando. ¿Quien dice que éstos ruidos no son molesto e insoportables? Aunque no pasen de ciertos decibelios o sea de día, aguantar ésto dia tras día.... Es agotador.
A mi nunca me dejaron correr, gritar o tirar cosas al suelo y no me supone un trauma y vivía en una casa baja.
Yo ya no sé que hacer de verdad, me dan ataques de ansiedad de la rabia y frustración que siento.
 
M
martuchi90
29/10/2019 17:34
Ahora mismo ya tengo piso, me voy en un mes y no veo la hora. Tengo gente encima, debajo y al lado y nada de nada. Si acaso puedes escuchar a gente hablar por el patio, nada que no se solucione cerrando las ventanas o la puerta. Nada de golpes, ni arrastres, ni músicas a tope a en punto la mañana.
No soy racista ni mucho menos, pero a quién se le ocurre meter a una familia de gitanos. No tienen horarios, no madrugan, todo el día en casa. ¿Como pagan el alquiler y quién metería en su casa a gente totalmente insolvente? Golpes, arrastre de muebles...lo mejor de todo es que me he enterado de quién es la cabeza de familia y es poner su nombre en Google y saltar todas las alarmas. Aparece en boletines oficiales de varias provincias por deudas de multas y aguas. Vivo yo con mi madre y se me hacen pequeños los 70 metros, con que ellos que se meten hasta 8 ahí arriba....Yo no quiero que se lleven la vitro, es que les deseo que se les lleven hasta los radiadores y las puertas jajajajajajajaja.....lo que me iba a reír.
 
H
Hartadepisos
28/10/2019 13:43

Te compadezco, siento decirte que con ésta “gente” no tienes nada que hacer, además son tremendamente tolerantes al ruido, por más que tú hagas, les da lo mismo dormirse con un taladro al lado. Además en nuestra cultura española ya sabemos que son intocables. Si son personas medio normales, tocarle las narices te puede funcionar pero con éstos...encima ya sabemos como van de matones amenazando y en grupos de 25...como no hagas lo mismo que el del “azota edificios “jeje..

Por otra parte como son unos chanchulleros, día antes día después por norma general suelen desaparecer de un día para otro sin dejar rastro después de liarla así que la casera también se quedará “calentita”. Anda que no me reído yo ya con un par a las que avisé que decían lo mismo que tu vecina, hasta la placa de la vitro se le llevaron ajjaja . Luego después de denunciarlos más de 5 veces, una vez que desaparecieron la policía venía cada día a mi casa a preguntar, yo les decía haber venido antes que cuando llamaba ni caso me hacían, ale, aire. Lo malo es que pueden pasar años.

Yo de ti, intentaría pirarme a otro lado y a poder ser sin nadie arriba.

Yo estoy más o menos parecido aunque en mi caso es gente más tratable también tienen momentos de insoportables , pero pasará viva quien viva, pisos grandes...yo esq ya lo único que hago en mi vida es buscar la manera de irme como sea a un ático o al campo.En éste país es inútil pretender estar tranquila en tu casa. Tu descanso siempre dependerá de los horarios y costumbres de los vecinos y en pisos siempre vas a vivir esclava de quien te toque cerca, que es el que va a decidir cuándo descansas y cuando no.


Editado por Hartadepisos 28/10/2019 13:46
 
M
martuchi90
28/07/2019 11:31
Creo que no solo es el vecino incivico, irrespetuoso...En el caso de un alquiler como es mi caso con estos vecinos alquilados, no es sólo que ellos se rían de ti y hagan lo que quieran sin ninguna consideración, es que la misma dueña, que la escuché yo el día que les enseñó el piso y confirmado por ellos, les dijo "la de abajo es una tocapelotas"
¿Porque no vive ella debajo de sus simpáticos inquilinos, sin poder descansar?
Como se puede permitir que estás señoras dueñas de la vivienda pasen de las quejas y no hagan absolutamente nada con tal de cobrar a fin de mes. La responsabilidad también es de ellas!! Yo que he tenido mi piso alquilado durante 10 años y siempre, pero siempre, he dado la cara por los vecinos ante la más mínima queja y he hablado con ambas partes para solucionar cualquier malentendido, ahora me encuentro con esto.
Las propietarias son este caso igual de responsables que sus inquilinos de las molestias y deberían ser sancionadas por su pasividad.
Yo siempre he tenido miedo a que me rompieran cosas de la casa ¿No se dan cuenta de que estas personas por los golpes que dan, es más que probable que le estén fastidiando la casa?
 
Blend
Blend
28/07/2019 11:16

CONTESTANDO A MARTUCHI90

Vd. lleva cuatro meses pero yo llevo diez años soportando a los malvados de mis vecinos de arriba mia, con infinidad de llamadas a la policia, con infinidad de denuncias y con infinidad de juicios, y para colmo hace como año y medio se le ha unido a los de arriba mis vecinos de al lado ya que estos son de la misma calaña o aun peor ambos intimos amigos, o sea estamos luchando contra los de arriba y los de al lado a la vez, en mi bloque hay muy buenos vecinos pero como en todos sitios se destacan los tres o cuatro vecinos tiranos que se creen que ellos son los que mandan en el bloque y hacen y deshacen a sus anchas ya que el resto de vecino son personas la mayoria mayores y no quieren meterse en problemas, por lo que te encuentras totalmente solo. Por eso estoy harto de decir que deberiamos unirnos todos los afectados por este tema con la intencion de ayudarnos unos a otros, hoy por ti mañana por mi o lo que es igual tu viene hoy a mi casa a observar para asi mañana ir de testigo mio y otro dia soy yo el va a la tuya para atestiguar en tu juicio, asi si se gana un juicio, pero desgraciadamente nadie desea implicarse.

Yo si quiere que le diga, la determinacion que he tenido que tomar antes tanta pasividad judicial, ha sido coger al toro por los cuernos, o lo que es igual, plantarle cara al vecino tirano y si es necesario partirse la cara me la parto, no le recomiendo esta alternativa a nadie, pero cuando es la ultima es porque se ha agotado todo y no queda otra, he intentado cambiar de domicilio tras tantos años de martirio pero claro el problema esta en que mi esposa no quiere, ya que ella se ha criado desde niña en ese piso y que antes que nuestro fueron de sus padres ya fallecidos, ella dice y con mucha razón “que se vayan ellos que son los que tanto porculo estan dando, esta es mi casa de toda la vida” por lo que mi ultima alternativa es esta como ya dije, no se dejen amedrantar ya que entonces es cuando estan perdidos, plantenles cara con dos cojo,,,,,,ssss, pues esto deberia resolverlo la justicia, pero al no funcionar esta como deberia, no queda otra alternativa que esta, antes de enfermar como ya a mi me esta pasando, ya que estoy en tratamiento tras tantos años de suplicio de constantes e irreversibles crisis de ansiedad.

Buenos dias rengan Vds.


Editado por Blend 28/7/2019 11:18
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento