Volver al foro
L
Loursal
28/08/2019 17:22

NO TENGO COMUNICACIÓN DE SUBIDA DE LA CUOTA

¿Me compromete el atraso en el pago de la cuota de la comunidad de garages?

1.589 lecturas | 4 respuestas
El tema es el siguiente...
Tengo una plaza de Garage en un edificio distinto al de mi vivienda habitual. El caso es que hace algo así como dos años subieron la cuota de la comunidad de las plazas de garages. Yo tengo la cuota domiciliada, y el pago se hace mensuaemte. El pago está al día. El tema está en que me acabo de enterar en estos días hablando con un vecino al que le pregunté si había algo nuevo sobre la comunidad. A mí no me ha llegado en todo este tiempo, ni por la Junta de propietarios ni por el administrador, ninguna notificación al respecto. Mi pregunta es, si me doy ahora por enterado y empiezo a pagar la nueva cuota, lo atrasado me compromete en algo si me niego a pagarlo??. En todo este tiempo desconozco si en las juntas anuales, si las ha habido, este hecho, que mi cuota no era la actualizada, estaba reflejado Gracias.
 
L
Loursal
03/09/2019 22:51
Buenas a todos los que habéis contestado.
Una vez que me he reunido con el administrador de la comunidad, y visto el tema en cuestión, hemos llegado a la siguiente conclusión. El administrador es buevo, y no tenía mis datos, datos que si tenía el anterior administrador. Reconocen que no me han notificado ninguna irregularidad, cuando el pago no estaba al día. Ni siquiera me habían notificado la celebración de las juntas de propietarios. Así que, hemos acordado que me doy por enterado desde este mes, cosa que ya he puesto al día la domiciliación del nuevo importe del pago de la comunidad. Y para la próxima junta se tratará el tema de la diferencia no abonada, para que la junta de propietarios puedan dar su punto de vista, y yo exponer mi opinión al respecto. Decir por último, que cuando en estos dos últimos años por ejemplo se han cambiado varias cerraduras de las puertas de acceso al garage, siempre se han puesto que no contacto conmigo para darme las llaves nuevas, en cambio habían hecho juntas donde se reflejaba que no estaba al corriente con Los pagos, y nadie me notifica nada.
Bueno a ver cómo termina la historia una vez que se celebré la próxima junta.
 
carolinevega
carolinevega
29/08/2019 16:04

Usted facilito al secretario su domicilio para el envio de la correspondencia?

SI?

Pues no se caliente la cabeza y no le de mas vueltas, usted no sabe nada de forma oficial y hasta que no reciba el acta con la subida, si es que se aprobó, usted no sabe nada

 
V
vecinoOnFire
29/08/2019 08:38

Buenos días, 

Yo tampoco he entendido la parte de la domiciliación, si es así, ya le pasan el importe que toca, no?. Otra cosa es que pague por transferencia periódica y usted no haya actualizado el importe pero en cualquier caso, el desconocimiento no le exime de pagar la cuota que se haya aprobado.

Saludos,

 
P
PEPE123
28/08/2019 20:58
Dice "Yo tengo la cuota domiciliada, y el pago se hace mensuaemte. El pago está al día.". Y luego pregunta por los atrasos, etc. No tiene mucho sentido, ya que si tiene el pago domiciliado, lógicamente le actualizan la cuota cada año, según se haya acordado en junta. Incluso reconoce que "el pago está al día", por lo que en teoría no debe nada.
Otra cosa es que no reciba copia de las actas, si no ha comunicado la dirección a la que se las tienen que enviar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento