Volver al foro
T
teoista
01/02/2024 11:27

CONVOCATORIA JUNTA ORDINARIA

¿Tengo obligación de recibir notificaciones fehacientes sobre decisiones de la comunidad si no resido en ella?

459 lecturas | 2 respuestas

Tengo un local comercial, alquilado a un tercero, en una comunidad donde no resido, mi comunicación con el administrador es vía correo electronico, ni siquiera tengo acceso al portal del edificio.

Al revisar los cargos del banco, veo que el recibo de la comunidad ha subido un 27% por lo que llamo al administrador para que me explique y me dice que hubo una reunion en octubre donde se abrobó una subida de la cuota (el importe de la subida es motivo de otra pregunta) y yo no tengo constancia de haber recibido ni la convocatoria ni el acta ni los presupuestos que se aprobaron en esa reunión.

Dispongo de comunicaciones mas recientes de una derrama extraordinaria que no me afecta y comunicaciones anteriores a esa reunion.

Yo no puedo probar algo que supongo no he recibido, lo que no se si ¿tienen obligacion de notificarme fehacientemente y si lo han puesto en el portal se da por notificado?

Y lo que no se si ¿puedo hacer algo al haber transcurrido ya tanto tiempo?

Gracias.

 
carolinevega
carolinevega
01/02/2024 21:00
Digalé al administrador que usted no recibió ni la convocatoria ni el acta de la junta, que le gustaría saber porqué no se le notificó, por el medio que usted le remitió para recibir los comunicados comunitarios.
Usted a que gastos contribuye? Porque al ser local, lo normal es que esté exento de contribuir a los gastos de escalera.
Averigüe lomque le pregunto y nos lo dice
 
H
hultasegni
01/02/2024 18:05

Debe impugnar ese acuerdo por el que no fue convocado, acuda a un abogado, sepa que si no lo hace, Ud. está obligado a acatar una decisión que no está obligado a soportar.

Tienen obligación de remitirle el acta de esa reunión, y en cuando la reciba tiene tres meses de plazo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento