Volver al foro
J
jdpc
15/10/2019 20:56

derrama sólo para nuevos vecinos

¿Es justo que sólo los nuevos propietarios paguen la reforma de la comunidad?

859 lecturas | 3 respuestas

Hola, mi comunidad está formada por 50 vecinos, y tiene unos 25 años. En ella había varios solares diáfanos que por ley no pudieron construirse en su momento. Pasada la prohibición, la comunidad los vendíó hace un par de años para hacer 4 nuevas viviendas, por lo que consiguieron con esas ventas tener el dinero suficiente para poder hacer ahora una reforma (fachadas, portales, etc) sin tener que solicitar a los vecinos ninguna derrama. Sin embargo, y tras aprobarse la realización de la obra sin que hubiera que poner ninguna derrama, algunos vecinos han pedidio en la última junta de propietarios que los nuevos cuatro propietarios pongamos dinero para la misma.

Entiendo que la obra se va a hacer con un dinero que hay en la comunidad, y que es de todos, incluidos los nuevos propietarios, por lo tanto, ¿es justo que sólo los nuevos tengamos que pagar?

No existía en el momento de compra ninguna carga sobre mi vivienda, y tampoco dinero pendiente de pago a la comunidad ni ninguna circunstancia similar por parte de la promotora.

Muchas gracias. 

 
carolinevega
carolinevega
15/10/2019 22:37

Para aprobarlo se necesita unanimidad.

Si se lleva a votacion ustedes decir lo siguiente en la junta.

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA VOTACION Y ME ABSTENGO.

si se apryeba ese acuerdo, deberan impugnarlo y lo ganaran 

 
J
jdpc
15/10/2019 21:12

La votación en la que se aprobó la realización de la obra expresaba que no se iba a tener que acudir a ninguna derrama, y que se iba a ajustar su presupuesto al dinero existente en la cuenta de la comunidad. Pero varios vecinos están haciendo fuerza para llevarlo ahora a una junta y votar que nosotrós sí pongamos derrama, y así lo expusieron en los ruegos y preguntas de la última reunión.

Un sinsentido, pero uno quiere estar seguro consultándolo con gente que sabe del tema.

Muchas gracias

 
carolinevega
carolinevega
15/10/2019 21:01

Pues les indica que cuando la comunidad vendio, fue ésta la que recibió el dinero y no los propietarios, por lo que su vivienda tiene asignada una parte de ello.

Lo que se pide no se puede. Usted dirá si se voto o no 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2018)
  • 3 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento