Volver al foro
S
susita22
30/10/2019 14:28

Estar al corriente de las cuotas

¿Qué sucede si todos los propietarios están morosos?

1.632 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes,

Se ha celebrado una Junta en mi comunidad, donde se han propuesto varios asuntos y se han votado. Pero resulta, que en el momento de la Junta, nadie se encontraba al día en los pagos, porque le administrador no los había pasado al cobro. Mi pregunta es, los acuerdo adoptados quedan nulos, por ser todos morosos. Es que me comenta, el administrador, que al estar domiciliados, se “entienden” pagados...esto es así? que ley lo respalda? Porque si en lugar de todos, se hubiese dejado fuera solo a uno, también se entiende como no moroso? La obligación de estar al corriente, es del propietario o por estar domiciliado el pago se debe despreocupar?

Gracias

Saludos

 
carolinevega
carolinevega
31/10/2019 16:45

Lea el art.21 de la LPH.

si existen morosos perpetuos es que la comunidad les da alas

 
A
aserval
31/10/2019 11:44

albertoball dijo:

Pero a los morosos perpeutos hay alguna forma de cobrarles

Los perpetuos, se lo pensarán muy bien, si la junta acuerda la actualización de la deuda al incremento del valor del dinero + 2 puntos, por ejemplo. Ahora bien, la comunidad ojo avizor, no cometa irregularidades (pagos en negro, pagos sin IVA, cargos cobrando, limpieza por vecinos cobrando, etc.) ya que, si al moroso se le reclama más de lo que debe realmente, el proceso monitorio se echa para atrás, y acudir a juicio puede ser nefasto para la comunidad, vamos que te sale el tiro por la culata. Ojito con los acuerdos comunitarios, nulos de pleno derecho, que, con estos acuerdos, el moroso profesional se las sabe todas, y naturalmente este tipo de gastos no está obligado a soportarlos.

Debemos entender que una factura sin IVA, no es factura, es un recibo, y una comunidad no puede pagar recibos, naturalmente el profesional moroso, esto lo sabe y no lo paga. Ya se sabe que si nos presentan facturas irregulares lo correcto es rechazarlas, si no lo hacemos, incurrimos en responsabilidades y cada palo aguante su vela.

Que razón tubo aquel que dijo: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”    

 

 

 
albertoball
albertoball
31/10/2019 10:30

Pero a los morosos perpeutos hay alguna forma de cobrarles

 
carolinevega
carolinevega
30/10/2019 22:41

Pero en que cabeza cabe que el administrador inserte la relacion de impagados, si ÉL ADMINISTRADOR,  no ha pasado al banco la orden de cobro?

 
A
aserval
30/10/2019 17:22

 Si en la convocatoria a reunión, no inserta la relación de  impagados, técnicamente no hay morosidad.

 
carolinevega
carolinevega
30/10/2019 15:14

No hay que devanarse muchos los sesos, que a una persona se le pueda acusar de morosidad si no se ha pasado el recibo al cobro.

A su ultima pregunta usted que cree?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento