Volver al foro
N
nesyram
24/11/2019 20:44

MICROPILOTAJE OPINIONES

¿Es seguro realizar micropilotaje en un edificio?

1.083 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos: En nuestra comunidad de 20 vecinos salieron hace tiempo unas grietas. Se inyectaron parte de los cimientos hace mas de 20 años y al cabo de algún tiempo volvieron a salir alguna pequeña grieta mas. El arquitecto actual nos dice que la única solución es  el micropilotaje, sin embargo tenemos informes de otros arquitectos de que no está comprometida la seguridad del edificio, pero éste nos dice que si no se micropilota no firma la ITE favorable. Los vecinos tenemos mucho miedo de afrontar una obra tan arriesgada y cara. (hablamos de unos 150.000 euros entre 20 vecinos. Ademas el bloque comparte cimientos con los bloques adyacentes. y nos da miedo las complicaciones que puedan surgir, aunque claro, el arquitecto nos dice que no va a pasar nada …….. Pero sabemos que las responsabilidades serán finalmente nuestra….. No sé, el bloque esta en Vallecas y no conocemos a ninguna comunidad que haya micropilotado, nos gustaria saber la opinión o la experiencia de alguna comunidad que hay realizado esta obra. Muchas gracias.

 
M
Mel19
30/11/2019 17:39

jcgorina dijo:

Buenos días, si no lo pregunta aqui, donde, en FORO COCHES???

Cuando hay un problema estructural en un inmueble, se da parte al Ayuntamiento, este exige administrativamente la contratación de un técnico Arquitecto, la comunidad si no dispone de arquitecto de cabecera, le deriva  al colegio oficial de arquitectos para que le asignen el profesional, al dictamen que otorga el técnico, si hay algo que objetar puede la comunidad pedir opinión a otro técnico pero la administración (ayuntmiento) lo debe saber, finalmente tienen que llegar a una conclusión, y esta es de obligado cumplimento. Ya se les ha informado el tema de micropilotes para su problema, necesariamente lo tienen que cumplir en los plazos determinados si no, les precintan el edificio y la administración acomete la obra pasándoles el correspondiente cargo. Todo esto los afectados lo conocen o deberían, pero preguntamos por aquí por si encuentran a algún iluminado que les diga lo que quieren oír, naturalmente lo que desean oír, es que, si no se hace nada, no pasa nada, que tanto arquitecto y demás gaitas es para sacar dinero.

Y le digo más para tema de estructura, no vale un aparejador, maestro albañil o similar, Debe ser un Dr. en arquitectura, que posiblemente recurra a especialistas en cimentaciones, calculistas, geólogos y otros técnicos de alta cualificación. Como el consultante, pretenda encontrar soluciones en estos foros, apañadito va, estos personajes cada palabra que dicen o escriben, lleva la correspondiente minuta.

 
J
jcgorina
30/11/2019 11:24

Buenos días, si no lo pregunta aqui, donde, en FORO COCHES???

Creo que este tipo de  preguntas enriquecen de verdad este foro,  nunca se sabe si esto nos puede ocurrir en nuestra comunidad o en alguna de nuestros hijos, o amigos.

Pegar estos cortes a la gente no ayuda en nada.

Animo al que pueda ayudar o aportar algo positivo en este asunto.

 

Saludos

 
N
nesyram
26/11/2019 18:56
Perdón, lo siento
 
M
Mel19
24/11/2019 22:13

 En un foro de PH Ud. lanza una pregunta técnica, no llego a comprender algo que es obvio que no procede preguntar aquí.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento