Volver al foro
Vlora
Vlora
22/01/2020 09:12

Sobre las llaves que son partes de la comunidad

¿Los propietarios pueden tener acceso a las llaves de todas las zonas de la comunidad?

5.906 lecturas | 6 respuestas
Hola, buenos dias. Necesito saber: en una comunidad es importante que cada vecino tenga una llave de la puerta de la bomba del agua, del ascensor, de la terraza y de la puerta donde están los contadores de luz ? A mi, gente de otras viviendas me han dicho que si, está en mi derecho a tenerlo. Pero en mi comunidad, hablando con un vecino que parece que tiene acceso de estos llaves me dice que no lo sabe y no me quiere explicar cómo lo consigo . Alguien de aquí me puede decir cómo es la verdad y que me ayude en que manera lo tengo que buscar, a través de quién ?
 
P
Pastramimi
12/02/2020 22:23
Yo en mi caso si las tengo, y más de una vez nos a salvado de poder llegar arreglar alguna que otra avería, pk venían los técnicos sin llaves de nada
 
M
Mel19
25/01/2020 19:26

 El administrador presenta cuentas y si no están las cosas claras, esas cuentas no se aprueban, en caso de que sean aprobadas por la mayoría el disidente las debe impugnar, para ello debe acudir a un abogado, en muchos casos se solucionan las cosas, antes de acudir al juzgado, pero hay que enseñar un poco los dientes al administrador, ya que, si no, el sujeto hace y deshace a su antojo.

 
Vlora
Vlora
24/01/2020 23:31
Perdon ?? Tú piensas que algún vecino / o yo en este caso, sería tan capaz para hacer tonterías para manipular el ascensor y la bomba ??? Que sentido tiene eso ? Cuando yo soy uno de estos vecinos que pago mensualmente por el mantenimiento de este ascensor y de la bomba !! O que tengo dinero que me sobran para tirarlo ... No lo entiendo porque tanta maldad en los pensimentos !!
"La razón de mi pregunta era por saber si tengo derecho por cosas comunes que lo pago, por NECESIDAD.. no por capricho o para hacerle daño a los demás"
 
Vlora
Vlora
24/01/2020 23:17
Creo que me estás malinterpretando, no las quiero estás llaves para jugar.. y tampoco voy a meterme a tocar la bomba del agua yo misma... Pero en algún emergencia..pj. se rompe algún tubería del agua en la finca o en mi casa ( como ya ocurrió hace poco, y era necesario solo cerrar la bomba, "nadie tenía llave", y el chico de mantenimiento de bomba tampoco tenia cuando vino... luego dice un vecino más antiguo que lo encontró porque se ha visto obligado ) .. si nadie saca una llave que ?? O esperamos que se llena la finca con agua hasta que vienen los servicios adecuados ?
Sobre el tema de los movimientos bancarios ya veo que es una tema bastante delicada. Yo no quiero acceso en la cuenta bancaria, no ! Pero en cuando no te aclaran cosas, pides facturas de obras, no te los enseñan y lo más importante que el acceso de esta cuenta lo tiene desde años el mismo persona que no es ni el presidente, junto con un otro vecino que no se sabe quién es y con el administrador, que puedes pensar ? En la junta solo se habla pero para ver papeles no se muestran, nadie ve nada.
Yo te agradezco por tu opinión de verdad, que al final aquí no vamos a solucionar nuestros problemas.. Gracias
 
M
Mel19
24/01/2020 22:03

 Y en lugar de preguntar por sus derechos, por qué no pregunta sobre la obligación que adquiere al tener llaves de tanto sitio de los elementos comunes, por ejemplo, que Ud. manipule la llave de bloqueo de ascensor, el niño abra la puerta se caiga al foso y le aplaste el ascensor, o manipule Ud. las bombas, coja presión el aparato y reviente toda la instalación.

 
Vlora
Vlora
24/01/2020 19:17
Muchas gracias por tus consejos.
Mi Pregunta era más para saber los derechos que me tocan en mi comunidad. La verdad que la llave del ascensor ni la quiero, pero las de otros sitios si que lo quiero porque yo tuve algo en mi casa semana pasada y el chico de la bomba de agua vino sin llave, y le dice a mi marido porque no tienes llave tu cómo propietario ? Es que cuando necesitamos algo no nos solucionan fácil y nos lo complican mucho, me refiero a los vecinos que son más antiguos y tienen todas las llaves y la cuenta de la comunidad, que lo controlan todo y quieren mandar si fuera todo el edificio de ellos. (El presidente actual vive fuera de la ciudad)
En el momento que necesitas una llave por algún avaria que tienes en tu casa, te salen que no lo saben quién tiene esa llave.. si pides algún listado de los movimientos de la cuenta bancaria de comunidad, no te enseñan nada ni el administrador, ni la comunidad ( que son unos abuelos que lo que dicen ellos, hay que cumplir y punto) los demás somos unos que solo tenemos que pagar y ni quejar, ni preguntar !
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento