Volver al foro
J
jameloso
22/01/2020 18:56

Administrador de fincas desaparecido ¿Qué podemos hacer?

¿Qué se puede hacer si el administrador no responde llamadas, email, ni burofax?

2.248 lecturas | 2 respuestas

Llevamos un par de meses que nuestro administrador no coge el teléfono, responde correo electrónico, ni tampoco lo localizamos en la oficina. Le hemos enviado un burofax y tampoco lo ha recogido.

Toda la documentación relativa a la comunidad (libro de actas, facturas, contabilidad) se encuentra en su poder. ¿Qué podemos hacer ante eta situación? ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

 
LUSARFINCAS
LUSARFINCAS
25/01/2020 12:59

Buenos días, 

Lamento la situación. Les aconsejo celebrar Junta General Extraordinaria, donde se acuerde contratar un nuevo Administrador que se encargue del asunto, dando de baja en todo caso la firma del anterior administrador en la entidad financiera donde la Comunidad de Propietarios tenga abierta cuenta.

El nuevo Administrador que les aconsejo sea Colegiado (lo que evita problemas de este tipo ) se encargará del asunto, contactar con el anterior administrador y retirar la documentación de la Comunidad. Si ésto no fuera posible deberá encargarse de diligenciar un nuevo libro de Actas haciendo constar la destrucción o pérdida del anterior. También debera encargarse, de solicitar duplicado de la documentación más importante de la Comunidad (CIF, Contratos proveedores, Seguro etc), confirmar el pago de impuestos (Mod 111, Mod 184 en caso de alquileres etc) y si existieran trabajadores a cargo de la Comunidad, confirmar el pago de los Seguros sociales y resto de obligaciones. 

Saludos,

 
J
jameloso
22/01/2020 21:23
La firma en el banco sí es mancomunada, y no hubo ningún pago fuera de lo común.

Y una vez elegido el nuevo administrador, ¿la documentación de la comunidad como la podemos conseguir? Porque es que no tenemos ni el libro de actas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento