Volver al foro
T
tornatore
01/02/2020 22:01

Cuarto de basuras en una conserjería

¿Es legal que se le permita al conserje utilizar el cuarto de basura como oficina?

1.428 lecturas | 0 respuestas
Buenas,
hace unos años pusieron un conserje en mi comunidad y le habilitaron el cuarto de basuras como oficina.
El cuarto de basuras cumple con el documento de salubridad por dimensiones, salubridad, etc. Como el conserje no iba a compartir el sitio con los contenedores a los vecinos se les ocurrió guardarlos en los cuartos de la luz, cosa que está prohibida.
Se ha sacado el tema y propuesto una votación de crear un nuevo cuarto de basuras que cumpla los requisitos de salubridad del documento HS2 de salubridad del Código técnico de Edificación (CTE) para no tener que hacer otra conserjería. Sin embargo un vecino ha llevado representaciones de mucha gente para que salga una opción de dividir a la mitad el cuarto del conserje para guardar unos cubos encima de otros (los que entren) y hacer otra puerta para el conserje con el espacio justo. El documento básico de salubridad HS del CTE expone que un cuarto de basuras tiene que tener unas dimensiones mínimas para poder albergar el número de contenedores necesario para la ocupación máxima de todos los inquilinos de la comunidad, expone que se deben de limpiar en él los contenedores (hasta ahora se hacía en el patio por que no había cuarto de basuras como tal) por higiene, no lo dice explícitamente pero por PRL se sobreentiende que no se deben de apilar contenedores (la opción elegida dice que se pondrá una grúa para apilar contenedores) . No tengo claro si el resultado de dicha votación se puede anular pues contradice varias recomendaciones de la normativa del CTE en cuestiones de salubridad y me gustaría saber si lo votado contradice alguna ley o si se puede hacer.
¿Cumple la ley? ¿Se puede impugnar?
El caso es que hay sitio de sobra para hacer otro cuarto que cumpla todas las condiciones pero la escusa es que lo otro es más barato.
Un saludo y gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento